Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El perredista Calixto López reclama la candidatura a diputado local por el 04

Karina Contreras

Juan Calixto López, aspirante a candidato del PRD a diputado por el distrito 04 local, acusó a Movimiento Ciudadano de querer quedarse con todo y “no se conforman con haber arrebatado la candidatura a diputada federal a Abelina López, que ahora quiere quedarse con distritos locales”.
“Que no se crea Luis Walton, que merece mi respeto, que por el hecho de ser el candidato de la coalición ya es presidente municipal, hay mucha inconformidad por el arrebato que le fue hecho al PRD, y en particular a Abelina López, en una encuesta ni de broma le gana Victor Jorrín, sin embargo le quitaron la candidatura. No se conforman con que ya arrebataron la candidatura a diputado federal, se le cedió encabezar la coalición de la alcaldía y hoy está buscando arrebatar dos o tres candidaturas al distrito local, además de quedarse con regidurías y sindicaturas”, dijo.
En una conferencia de prensa en Acapulco, acompañado de unas 20  personas y de la secretaria general del PRD municipal, Hipólita Olmedo, y de Organización Martín Bautista, Calixto López indicó que tiene 15 años de gestor social y por lo tanto “exijo los resultados de la encuestas y que no sean manoseadas, no se debe imponer a ningún candidato, no se valen esos golpes bajos”.
Indicó que Movimiento Ciudadano debe entender que los candidatos deben ser los mejor posicionados para ayudarle a Luis Walton a ganar bien la presidencia municipal y consideró difícil que Oliver Quiroz, de Movimiento Ciudadano, sea el candidato del distrito local 04, porque “no se les puede dar más de lo que representan”.

468 ad