Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Abuso de poder de Profeco, la clausura de bombas en la gasolinera de la Escénica, dice abogado

Argenis Salmerón

El representante legal de la gasolinera ubicada en la avenida Escénica, Eleazar González, consideró un “abuso de poder” de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que deshabilitara las bombas durante una verificación del 28 de agosto, y aclaró que la inmovilización no fue por el robo de gasolina sino por la desactualización del sistema.
Mientras que las 18 empleadas que despachan el combustible se quejaron de que estuvieron “dos semanas” sin laborar, lo que afectó sus ingresos.
Ayer los inspectores de la Profeco verificaron del sistema de las bombas inmovilizadas y posteriormente la gasolinera comenzó a funcionar.
En declaraciones, el representante legal de la estación dijo que los inspectores retiraron los sellos de las cuatro bombas; “desafortunadamente los números del sistema no coincidieron con los litros, pero no fue por robo sino por falla del sistema, los inspectores hicieron algo indebido, hubo abuso de poder”.
Dijo que la sanción fue excesiva, pero no precisó la cantidad; “la razón siempre gana, la legalidad siempre gana porque nosotros no robamos a los clientes”.
Sugirió a la dependencia federal realizar operaciones preventivas en las gasolineras para evitar clausuras o inmovilizaciones de bombas; “que nos den un plazo para verificar la irregularidad y si desacatamos la advertencia que nos sancione”.
Eleazar González recordó que la acción fue general el pasado 28 de agosto, pero “lamentablemente el sistema de las bombas estuvo fallando”.
La trabajadora Maricarmen Arroyo Fierro dijo que la inmovilización de las bombas durante “dos semanas” afectó a las 18 empleadas porque no percibieron ingresos, aunque no precisó cuánto ganan diario por propinas.
“La mayoría somos madres solteras y durante dos semanas no tuvimos dinero para alimentar a nuestros hijos, yo creo que el gobierno debe de ser sensible con las trabajadoras y no dejarnos sin trabajo, que la sanción sea para los dueños, pero que no nos afecten a nosotros”, concluyó.
El pasado 18 de agosto, inspectores de la Profeco inmovilizaron 31 mangueras de bombas despachadoras en cinco gasolineras del estado, tres de ellas en Acapulco, a las que les clausuraron en total 23 mangueras, y una de ellas fue la estación ubicada en la entrada del fraccionamiento Joyas de Brisamar, en la avenida Escénica.

468 ad