Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Renuncia delegado de la Semarnat para irse a las campañas del PAN

Karla Galarce Sosa

Daniel Vega Villanueva renunció a la delegación de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), para sumarse a la campaña de Josefina Vázquez Mota en la región de Tierra caliente.
En su lugar queda Germán Parra Dávila, quien fue delegado en Baja California y recientemente en Tlaxcala, de donde fue cambiado a Guerrero.
Entrevistado en la delegación de la dependencia federal en Acapulco, Vega Villanueva expuso que su renuncia se debe a que se sumará a las campañas políticas de su partido, Acción Nacional (PAN).
“Me voy a apoyar a Josefina Vázquez Mota y también a los candidatos locales, al presidente municipal y a la diputación local de Coyuca de Catalán”, dijo.
Informó que Parra Dávila lo suplió el miércoles, quien fue delegado de la Semarnat en Baja California y Tlaxcala, de donde proviene.
“Él tiene la visión política del medio ambiente, es un conocedor, no es improvisado y Guerrero queda en buenas manos”, acotó Daniel Vega.
Agregó que en materia ambiental quedarán problemas primordialmente sociales, sin embargo aseguró que a su llegada en julio de 2009 muchos de ellos fueron resueltos.
“Los problemas que quedan le tocará resolver al que entra”, señaló.
Respondió que desde que comenzó el proceso electoral había previsto su renuncia, documento que entregó hace una semana y que el miércoles fue resuelta en las oficinas de la Semarnat en la ciudad de México.
“Mi renuncia procede a partir de ayer (miércoles), la presenté la semana pasada en México y procede desde ayer”, finalizó.
Daniel Vega Villanueva fue candidato por el PAN en 2008 para la presidencia municipal de Coyuca de Catalán.

468 ad