Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El paro de policías sigue porque se busca un mayor beneficio en las liquidaciones: asesor

Aurora Harrison
El asesor jurídico de los policías municipales, Jesús Antonio Lemus Beltrán, dijo que si sigue el paro laboral es porque buscan un mayor beneficio en la liquidación y que van a esperar la próxima reunión con las autoridades.
Vía telefónica, Lemus Beltrán dijo que en la reunión con el alcalde Luis Walton Aburto se le planteó una cuantificación global que se va a requerir para el pago dominical y las horas extras, y que está en la mesa de negociación para que se incremente la liquidación.
“La postura de las horas extras, la prima dominical o que se haga el pago del Impuesto Sobre la Renta, más un pago por daño moral son situaciones que se negocian, igual puede ser que sí o puede ser que no, son planteamientos que hacemos buscando el mayor beneficio posible en las liquidaciones para los policías”, declaró.
Al preguntarle de lo dicho por el alcalde que aseguró que el gobierno está pagando las liquidaciones al 100 por ciento, insistió en que “es de los conceptos que ellos tienen establecidos por parte de la secretaria Magdalena Camacho, pero como debe de ser por ley una liquidación contable, eso que dicen ellos representa un 40 por ciento de lo que realmente se tiene que pagar”.
Explicó que van a esperar a que los llamen a la próxima mesa de negociación porque en estos momentos se hacen las cuantificaciones mediante un despacho contable que los apoya, para darle una información al gobernador Angel Aguirre sobre qué implica el monto total de la prima dominical, horas extras y el Impuesto Sobre la Renta.
“La idea es darle opciones para que la parte gubernamental tome la decisión pertinente y se proponga, porque es parte de una negociación”, declaró el asesor jurídico de los policías, e insistió en que las autoridades comunicaron de las bajas a los policías y que las liquidaciones están disponibles, pero que eso no significa que los estén liquidando.
Lemus Beltrán sostuvo que la información de que 52 policías van a ser dados de baja es real, pero que falta que esos efectivos acepten la liquidación que les quiere dar el Ayuntamiento, y aclaró que a nadie se le obliga a que se sume al movimiento o que acepte o no el dinero, “son decisiones personales”.
El miércoles, 250 policías municipales irrumpieron en la sesión del Consejo Municipal de Protección Civil para insistir en liquidaciones al 100 por ciento.
Allí, el alcalde Luis Walton Aburto en declaraciones a reporteros reiteró que se paga al 100 por ciento pero que hay prestaciones que piden los agentes que el Ayuntamiento no puede darles.

468 ad