Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ex presidente estatal del PRD va como candidato del PT en Ahuacuotzingo

Rosendo Betancourt Radilla

Chilpancingo

El ex presidente estatal del PRD, Ranferi Hernández Acevedo fue registrado como candidato del Partido del Trabajo (PT) a la presidencia municipal de Ahuacuot-zingo, y en su planilla va el priista Moisés Casarrubias Casarru-bias para síndico.
Hernández Acevedo adelantó que pedirá permiso en el PRD porque está inconforme de que “hayan impuesto al candidato” de su partido en su municipio.
Así, en conferencia de prensa, expresó que “en Ahuacuotzingo vamos personas del PRI y del PRD, ante las imposiciones de las cúpulas de nuestros partidos buscamos una alternativa que nos permitiera enfrentar la situación de nuestro municipio, que es de una política errática”.
Recordó que él apoyó al alcalde Francisco Quiñones en su campaña, pero éste perdió el rumbo, quien en su gestión “no atendió el problema de la inseguridad, educación ni salud. Las bandas del crimen andan como Pedro por su casa”.
Denunció que desde enero el alcalde guarda el fertilizante en las comunidades, en comisarías, y sólo el que apoye a su candidato José Venegas, recibe el insumo.
Dijo que “él cobró con los policías exigiéndoles dinero para la campaña”.
Dijo que está valorando acudir a la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), pero que apuesta a que “el clima político no se enrarezca, no buscamos confrontación, pero si continúa bajo esa línea, vamos a poner una denuncia”.
Agregó que personal del ayuntamiento persigue a los integrantes de su planilla, por eso busca entrevistarse con el secretario de Gobierno, Humberto Salgado, para que se genere un clima de tranquilidad en el municipio.
En la planilla del PT que encabezan Hernández Acevedo y Casarrubias van como regidores Norma Casarrubias Peralta, Socorro Alfaro, Nicolás Benito Francisco y Artemio García Hernández.

468 ad