Se quejan trabajadores del Ayuntamiento de Zihuatanejo de que no les surten medicinas
Trabajadores del Ayuntamiento de Zihuatanejo denunciaron que desde hace más de un mes no les surten medicamentos; el secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Reyes Pascacio, aseguró que sí se les proporcionan, pero solamente a “los casos urgentes”. Los trabajadores inconformes, principalmente de la dirección de Servicios Públicos que tiene a los empleados más vulnerables a enfeon uniformes y equipo adecuado para la recolección de la basura del municipio, se dolieron de que tienen que vivir “un vía crucis” para que en el Ayuntamiento les autoricen la compra de los medicamentos cuando ellos o sus familiares directos se enferman. Uno de los trabajadores lamentó que el gobierno municipal todavía no ha saldado el adeudo a las farmacias donde les daban los medicamentos, “literalmente tenemos que andar rogando que nos autoricen las medicinas y si corremoero no es medicina de patente, son puros genéricos”. Al respecto, el secretario del Ayuntamiento, Juan Antonio Reyes, dijo que esta situación es debido a que la administración municipal se encuentra en una dificultad financiera, pero aseguró que sí se les dan las medicinas a los trabajadores municipales, pero que se tiene que priorizar la urgencia de la enfermedad. Comentó que “todos los trabajadores son importantes”, pero que se surten sólo los do casos en los que algunos trabajadores han solicitado en sus recetas medicamentos para la disfunción eréctil. “Se hace una revisión para autorizar la medicina, sí se les está surtiendo aunque no como ellos quisieran, lamentablemente la situación financiera no nos permite atenderlos como nosotros quisiéramos”. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).




