Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Propone la CFE otra reunión a los afectados de Petacalco tras la ruptura del diálogo

El líder de pescadores de Petacalco, municipio de La Unión, Gilberto Barrera Reyes informó que funcionarios de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), se comunicaron con él ayer por la mañana para solicitarle que retomen las reuniones que han mantenido con ellos, “porque según tienen toda la intención de resolver nuestras demandas”. Como se dio a conocer en la edición de El Sur de ayer jueves, pescadores y productores de mango de Petacalco rompieron el diálogo que desde hace más de un año mantenían con funcionarios de la CFE y del gobierno del estado por considerar que solamente les han mentido y no han dado respuesta a sus demandas de proyectos productivos e indemnización por las afectaciones causadas por la central termoeléctrica Plutarco Elías Calles, ubicada en esa comunidad. Ayer, vía telefónica, Barrera Reyes manifestó que fue buscado también vía telefónica por el gerente de Desarrollo Social de la CFE, Francisco Javier García López, quien le expresó que no había necesidad de romper el diálogo, “me dijo que les interesa llevar una buena relación con los vecinos de la termoeléctrica y nos propuso una nueva reunión en donde según ahora sí nos van a dar una respuesta”. “Me dijo que están en la mejor disposición de que haya un ambiente de paz social en Petatalco y yo le dije, “bueno, pues si quieren paz social, ustedes también comprendan que la gente tiene necesidad de que se cumpla con todo lo que la CFE se ha comprometido y que hasta la fecha seguimos esperando”, entonces me dijo, “vengan, vamos a platicar, tenemos que llegar a acuerdos, a nadie nos conviene que haya movilizaciones, no hay necesidad si se puede dialogar”. A pregunta expresa, Gilberto Barrera dijo que sí acudirán a escuchar la propuesta de la CFE, “ellos ya están sabidos que ya llegamos a nuestro límite de paciencia, sí iremos pero esperamos que nos resuelvan nuestra demanda de los proyectos productivos y la indemnización de sus tierras a los compañeros productores de mango, de lo contrario, nosotros seguiremos adelante con nuestra lucha”. (Brenda Escobar / Zihuatanejo).

468 ad