Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Que se investigue a Zeferino por el asesinato de Chavarría, exige el dirigente de Morena

 

*Plantea que haya castigo para los responsables “sin buscar venganza”. Descarta que el ex gobernador pueda ser candidato por su partido para alcalde de Acapulco

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

Andrés Manuel López Obrador pidió que se investigue al ex gobernador Zeferino Torreblanca Galindo y a “todos los que sea necesario” y se castigue “sin buscar venganza” a los responsables del asesinato del presidente del Congreso local, Armando Chavarría Barrera.
El dirigente de Morena consideró que el gobierno estatal no está encubriendo a nadie en la investigación del asesinato de Armando Chavarría.
Por otra parte, descartó que el ex gobernador Zeferino Torreblanca sea candidato de Morena y adelantó que en Acapulco, como en todo el estado, contenderá sólo como partido de nueva creación y no habrá alianzas de facto con ningún partido, ni siquiera con los de izquierda como Movimiento Ciudadano y PT.
El dos veces candidato presidencial también descartó que algún dirigente del PRD llegue a militar en Morena, porque “ellos ya se echaron a perder, se fueron con el gobierno de Peña Nieto”.
Adelantó que Morena apoyará a los candidatos que se oponen al proyecto de la presa hidroeléctrica La Parota, “porque es plan corrupto, no beneficia en nada a Acapulco y menos al país, ya que se trata de un negocio que tienen los funcionarios con las empresas constructoras, sobre todo extranjeras que se dedican al negocio de la electricidad”.
De la lentitud en la reconstrucción de los daños originados por la tormenta tropical Manuel hace un año, dijo que pueden ser utilizados políticamente debido a que los recursos son en su mayoría federales, y consideró que los trabajos son muy lentos.
También llamó a la CRAC y a la policía ciudadana de la UPOEG a no ceder ante la intención del gobierno estatal de encuadrarlas dentro del esquema de la Policía Rural, “porque la Policía Comunitaria en Guerrero surge desde hace muchos años por mandato de ley para proteger a la gente y en el momento que lo absorba el gobierno, ya no habrá confianza y podrían corromperse como fue en Michoacán”, advirtió.
En el caso del proyecto de construcción del nuevo aeropuerto internacional de la ciudad de México, presentado por el presidente Enrique Peña Nieto, afirmó que “huele a corrupción”.
Dijo que sospecha que “no sea lo que se anuncia” y que sea sólo para beneficiar a empresas constructoras cercanas a Peña Nieto.
Consideró necesario que Peña Nieto explique el motivo por el que pretende hacer el aeropuerto en Texcoco, en el estado de México, y no en Tizayuca, Hidalgo, en donde dijo que hay agua y menos saturación urbana.
Lo más sospechoso, dijo, es el lanzamiento publicitario, las maquetas electrónicas, con “arquitectos afamados”, porque a partir de eso se avizora que detrás “está el negocio y la corrupción”.

468 ad