Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bases del PRD nos informaron de la acción de hoy contra Peña Nieto, según Lobato

El coordinador de estrategia y medios de la campaña en Guerrero de Enrique Peña Nieto, René Lobato Ramírez, reiteró que saben que perredistas protestarán hoy contra el candidato presidencial en Acapulco y que obtuvieron esa información por “compañeros” del PRD, partio del que fue presidente estatal.
Y el coordinador estatal de campaña, Héctor Astudillo Flores, dijo que no se van a confrontar con los manifestantes y que tampoco van a pedir seguridad especial para el candidato presidencial.
El miércoles en conferencia de prensa en Chilpancingo, el secretario de Organización del PRI estatal, Daniel Pano Cruz acusó a la secretaria general del CEN del PRD, Dolores Padierna de orquestar un complot en todo el país en cada acto proselitista de Peña Nieto para que perredistas se manifiesten con consignas contra el priista.
Ayer en conferencia de prensa en el restaurante La Granja a pregunta de un reportero sobre las protestas de perredistas contra su candidato como lo denunciaron un día antes, Lobato dijo que obtuvieron esa información por compañeros de las bases del PRD con los cuales mantiene “relación y vínculos”.
“Esto bajó a los mandos de dirigencia del PRD y a las bases del PRD para poderse organizar, aglutinar y estar en condiciones de desplazarse el viernes, fecha en que Enrique Peña Nieto estará participando en la Convención Nacional Bancaria”, dijo.
Señaló que además de Padierna y Rosario Merlín, también está involucrado el secretario general del PRD, Evodio Velázquez Aguirre, y pidió a la dirigencia nacional del PRD que se deslinde o asuma de manera pública la acusación.
“Vamos en caballo de hacienda con Enrique Peña Nieto y eso los tiene desesperados”, dijo.
Por su parte, el presidente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero insistió en su propuesta de firmar un pacto de civilidad con los partidos para evitar confrontaciones y que las elecciones sean causa de violencia en la entidad.
Dijo que el PRI no trata de victimizarse, sino de evitar que la violencia se traslade a las campañas en una entidad como Guerrero, que padece inseguridad y violencia.
Sobre la exposición fotográfica organizada por perredistas en las escalinatas del ayuntamiento para criticar el Acapulco de 10 que ofreció Manuel Añorve en la campaña de 2008, Salgado dijo que esa es parte de una estrategia nacional para atacar al PRI, y que el coordinador de campaña de Andrés Manuel López Obrador, Ricardo Monreal, afirmó que estaban en espera de que su candidato fuera en segundo lugar de las encuestas para cambiar la estrategia “y esa estrategia ya la estamos viendo”.

Encuentro con la “sociedad civil”

En la conferencia de prensa, Astudillo informó que el candidato presidencial, después de su participación de hoy en la Convención Nacional Bancaria, tendrá “un encuentro con grupos de la sociedad civil” de Acapulco, Chilpancingo, Taxco, Iguala y Zihuatanejo, en la que esperan la participación de empresarios, profesionistas, médicos y abogados.
Explicó que la intención es que el candidato del PRI se reúna con “ciudadanos que normalmente no se acercan a los partidos políticos”.
La reunión se llevará a cabo a las 11 de la mañana en el Forum Mundo Imperial, donde esperan reunir a unas 600 o 650 personas.
Astudillo Flores dijo que la participación de Peña Nieto ante los banqueros servirá para expresar su mensaje sobre la certeza a los inversionistas del país y extranjeros.
El ex alcalde de Chilpancingo solicitó “cordialidad, civilidad, educación” para la campaña, porque dijo que ellos no quieren “que cuando venga algún candidato algún priista se manifestara así”.  (Daniel Velázquez).

468 ad