Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Informe del dictamen del percance aéreo de Vicario y Silva, pide Félix Salgado

El coordinador de la campaña del candidato de la coalición Guerrero Será Mejor, Zeferino Torreblanca Galindo, en Acapulco, Félix Salgado Macedonio, dijo que el accidente que sufrieron el presidente del PRI en Guerrero, Héctor Vicario Castrejón y el delegado nacional, Víctor Manuel Silva Tejeda, en una avioneta fue por negligencia del ex tesorero de la campaña del candidato de la coalición Todos por Guerrero, Héctor Astudillo Flores, Tulio Pérez Calvo, pues no mandó a mantenimiento la avioneta, teniendo el dinero y sabiendo que lo necesitaba.

El sábado 13 de noviembre la avioneta donde viajaban Vicario y Silva al momento de aterrizar en el aeropuerto de Acapulco presentó una falla mecánica y los dirigentes priístas recibieron golpes leves.

Por el hecho Astudillo Flores dijo que solicitaría que se hiciera una investigación y pediría a la Dirección de Aeronáutica Civil un dictamen certero para saber técnicamente qué sucedió y Vicario Castrejón declaró que esperaba que no se tratara de un sabotaje.

En declaraciones vía telefónica, Salgado Macedonio solicitó al presidente del PRI en Guerrero, Héctor Vicario Castrejón, los avances o resultados de la investigación que anunciaron sobre el accidente, porque dijo que el principal interesado en conocer los resultados es él porque a él lo señalaron como el sospechoso número uno y se supuso un “sabotaje”.

Después explicó que el accidente pasó por negligencia de Tulio Pérez porque el diputado federal Rubén Figueroa Smutny le dio 350 mil pesos para el mantenimiento de la avioneta y no lo hizo, “aún sabiendo que lo necesitaba porque se lo advirtió Figueroa Smutny”.

Al preguntarle cuándo y cómo se enteró, sólo dijo “si te digo se me va el encanto” y al insistirle agregó que lo supo ayer por un familiar cercano a Tulio Pérez.

Enseguida indicó que Tulio Pérez ni siquiera reportó ese dinero a Héctor Astudillo, ni mucho menos lo usó para el mantenimiento de la avioneta que les prestó, aseguró, el ex gobernador de Guerrero, Rubén Figueroa Alcocer.

Salgado Macedonio llamó “mentirosos” a Héctor Vicario y Héctor Astudillo por no decir la verdad de los hechos. Primero Vicario Castrejón negó que anduviera en aviones y el “cielo me hizo justicia”.

“Se están haciendo porque no quieren decir la verdad sobre la avioneta, tampoco querían decir quién era el dueño”, agregó.

Por el descuido que tuvo Tulio Pérez comentó, lo quitaron como tesorero hace un mes y pusieron a Olivia Jiménez, su esposa, “el matrimonio es el del billete, ¿qué compromisos tendrá con ese matrimonio?”, se preguntó.

468 ad