Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Promete Astudillo en El Paraíso, Atoyac, apoyo a los cafetaleros

* Demandan dirigentes recursos para el campo, y critican a la Sagarpa y el Cecafé que retrasan los programas

 Francisco Magaña El Paraíso  

El candidato de la coalición Todos por Guerrero, Héctor Astudillo Flores, visitó ayer El Paraíso y El Edén, en la parte alta de la zona serrana de Atoyac, donde prometió mayor seguridad pública y carreteras, y poyo para que el café de esta región, que es de los mejores del mundo, sea mejor vendido y aceptado”.

En El Paraíso se reunió en el gimnasio del lugar, con aproximadamente 800 serranos de esa región cafetalera.

En esta gira lo acompañaron el alcalde de Atoyac Germán Adame Bautista, el diputado local Elías Salomón Radilla, la regidora independiente Laura Mayén Rodríguez y el perredista Fabio Tapia.

La demanda principal fue mayor apoyo para la comercialización del café y entrega oportuna de los recursos para el mejoramiento de la producción.

El presidente del comisariado ejidal, Benjamín Enríquez Martínez, dijo que en el ejido se necesita la implementación del Programa de Certificación de Ejidos (Procede) y becas para estudiantes.

El ex regidor oriundo de El Paraíso, Gaudencio Benítez González, señaló que ante el bajo precio de los productos del campo varias familias han emigrado y muchos de ellos han regresado muertos.

Criticó que el Cecafé y la Sagarpa han retrasado la entrega de los recursos y la cosecha ya está encima.

Pidió a Astudillo que le dé prioridad al campo guerrerense y que regrese a refrendar compromisos cuando sea gobernador porque confía que van a ganar.

Asimismo, a 45 días de que concluya la campaña, demandaron que se instale una casa de campaña en la población.

Por su parte el campesino Faustino Araujo, dijo que Guerrero no es campo de experimento,”se requiere un hombre serio y honesto, comprometido con su tierra que demuestre que Guerrero es de todos y ese es Astudillo Flores”.

En El Edén, los priístas entregaron a Astudillo un pliego petitorio, donde demandan la pavimentación del tramo carretero El Edén- La Pintada.

Piden un puente vehicular en la población y ampliación de la red de energía eléctrica.

En su participación Astudillo, quien de última hora se bajó del templete al centro de la cancha del lugar, se dijo contento de estar en el corazón de la sierra de Atoyac y ver a mucha gente que se dejó venir de todos lados.

Dijo que fue a contraer compromisos, porque los va apoyar en infraestructura carretera cuando sea gobernador.

Con respecto al café, señaló que es “un asunto importante apoyar con todo lo que esté de mi parte para la comercialización del café”.

Manifestó: “el futuro gobernador de Guerrero, ratifica desde aquí en el corazón de la sierra cafetalera mi compromiso contundente para que el café sea mejor vendido y aceptado el café de Atoyac que no le pide nada a los de otras parte del mundo”.

Reiteró que los programas sociales como Pensión Guerrero en su gobierno se ampliarán y no desaparecerán.

Sostuvo que el programa de fertilizante, no va ha desvanecerse y seguirá impulsándolo porque es el aliado del campo, al igual que el programa de becas escolares que será mejorado.

Señaló que la seguridad pública es importante y ahí en El Paraíso se comprometió con el alcalde, los comisarios municipales y la regidora independiente Laura Mayén Rodríguez a que trabajará a fondo en el asunto de seguridad pública por que quiere que en Atoyac se respeten los derechos de todos.

Se comprometió a mejorar las carreteras y los servicios públicos.

Reiteró que el PRI va unido para ganar la elección sin pleitos, “no hay competencia, esa es con los amarillos y a ellos hay que ganarles y tengo confianza que todos ustedes me harán gobernador”.

Pido ganar por muchos votos, por que van a necesitar de apoyo de todos los sectores.

En su discurso agradeció la presencia y apoyo del líder del Consejo Supremo de Pueblos del Filo Mayor, Zeferino Cortés Díaz.

Dijo: “El es Zeferino el bueno, el que está comprometido con los pueblos, el otro no está comprometido”.

468 ad