Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hace guerra sucia el PRI al utilizar un proceso del que fue absuelta, dice Merlín

La candidata del PRD por el distrito federal 09, Rosario Merlín García, acusó al PRI de estar haciendo guerra sucia y estar detrás de la nota publicada en el periódico La Razón, donde se señala que en el 2004 fue acusada por secuestro.
Merlín García recordó que “fui declarada inocente, con una sentencia absolutoria”, en referencia a su detención el 16 de diciembre de aquel año por la extinta Agencia Federal de Investigaciones (AFI), acusada de secuestro.
En una visita a la redacción de El Sur, Merlín García pidió hacer una campaña con propuestas a sus adversarios, pues lo que ve es una guerra sucia en su contra, porque “nos están señalando en un boicot por lo que no es cierto, nosotros somos ajenos a ese actuar”.
Dijo que la guerra sucia es una constante cada vez que hay un proceso donde los gobiernos tanto panistas como priístas inventan delitos.
Negó que la secretaria general del partido, Dolores Padierna, le haya dado instrucciones para armar una protesta contra el priísta Enrique Peña Nieto, pues “en el PRD no hay órdenes, es un partido donde se discute y acuerdan las acciones en base a los principios del partido”.
La candidata perredista lamentó la nota publicada en el periódico La Razón, bajo el título “Operadora antipeña, procesada por secuestro”, cuando de ese proceso fue declarada inocente.
Adelantó que interpondrá una denuncia de hechos en el Ministerio Público central y ante el IFE por difamación contra quien resulte responsable, pues indicó que fue una injusticia su detención por nueve meses, y “por eso fui declarada inocente de todo cargo, nunca hubo un secuestro, el proceso se vino abajo y se dio la absolución”.
Pidió a la ciudadanía un voto razonado que no permita que este tipo de comentarios, que son “distractores, hagan nublar su visión”.
La perredista pidió a sus adversarios que hagan campaña con propuestas, no denostando ni difamando, pues la “violencia no debe darse en ningún momento”. (Karina Contreras).

468 ad