Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Freddy Guevara traicionó al PT y cedió de más ante PRD y MC, critican líderes

Los dirigentes del PT, José Luis González Suástegui y Cupertino Gutiérrez Hesiquio, desconocieron al presidente estatal  Freddy García, pues “traicionó a la militancia en las negociaciones con el PRD y Movimiento Ciudadano a cambio de la candidatura en Tecoanapa”.
García Guevara “permitió que avasallaran a los compañeros en Tlapa, Acapulco, por citar sólo dos ejemplos, y permitió que el PRD y el Movimiento Ciudadano se apoderaran de las regidurías y los espacios que nos corresponden”, aseveró González Suástegui.
Explicó que eso se debió a que  García Guevara “tiene la aspiración de ser presidente municipal de Tecoanapa, cedió todos los espacios que demandó el PRD y el Movimiento Ciudadano para satisfacer sus ambiciones personales, y a cambio de entregar al partido por fin será candidato a presidente municipal”.
Cupertino Gutiérrez afirmó que entre la militancia del PT “hay mucha molestia porque nos dejaron fuera a muchos”.
Agregó que solicitan la intervención de la dirigencia nacional del PT, “porque en Guerrero no hay orden, somos un partido con nuestra propia presencia electoral y se está ninguneando al partido”.
Responsabilizaron a García Guevara “de los resultados adversos que tengamos en la elección, porque así como ha negociado se van a perder las posiciones electorales que nos hemos ganado en estos años, donde hemos construido la presencia del PT en Guerrero”.
González finalizó advirtiendo que “vamos a promover la rebelión política para exigir la destitución de este dirigente que vendió a todo un partido para poder ser el candidato a presidente municipal en Tecoanapa”.

El PT con problemas en Acapulco y Tlapa

Más tarde, en entrevista, Fredy García dio a conocer que aún hay conflictos en las candidaturas para diputados por Acapulco y a la presidencia municipal de Tlapa donde “tenemos una pugna entre Javier Manzano (del PRD) y Victoriano Wences Real” del PT.
Para dirimir las diferencias en Tlapa, explicó que ayer se estaba realizando una encuesta y que de dicho ejercicio saldría el candidato, pues hoy es el último día para los registros.
Expuso que “ya están advertidos, tienen que disciplinarse y respetar los resultados, también nosotros queremos que si el resultado le favorece a nuestro candidato, pues entonces que también nos respeten el resultado”.
De las coaliciones, señaló que “solamente iremos coaligados en 24 municipios; en el resto nuestras candidaturas son propias, los distritos en donde iremos en coalición son 11 y en los otros 17 tenemos nuestros propios candidatos”. (Jesús Saavedra y Rosendo Betancourt / Chilpancingo).

468 ad