Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acuerda el MIG formar brigadas para evitar que compren votos los priístas

Luluani Vega

El sábado a las 11 de la mañana se llevó a cabo el tercer Congreso Estatal del Movimiento de Izquierda Guerrero, una de las corrientes del PRD, (MIG) en el cual participaron 42 representantes de distintos municipios y acordaron llevar a cabo brigadas en apoyo a la candidatura de Zeferino Torreblanca Galindo, la cuales comenzarán a partir del primero de enero del 2005 para evitar que priístas cometan irregularidades antes y durante el proceso electoral.

El coordinador estatal del MIG, Urbano Lucas Santamaría, indicó que el objetivo del Congreso fue fortalecer su estructura organizativa, estrategia política y trabajar en la última etapa de la campaña que comienza en enero a favor del candidato por la Coalición Guerrero Será Mejor.

Detalló que la estrategia es para llevar a cabo una “gran movilización con todos los ciudadanos que están simpatizando con Torreblanca Galindo para evitar que antes y durante el proceso electoral se generen situaciones “que empañen el proceso lo que conocemos comúnmente la inducción del voto, la coacción del voto por parte del PRI”.

Dijo que los integrantes del MIG tienen como objetivo hacer frente a lo que llamó “guerra sucia del PRI y su candidato Héctor Astudillo Flores pero principalmente con su ideólogo que es el gobernador del Guerrero, René Juárez Cisneros”

Para ello aseguró que llevarán a cabo brigadas a las que llamarán voluntariado en apoyo a la candidatura de Torreblanca Galindo, las cuales se harán día y noche vigilando “a los priístas y detectar cuando compren el voto y quiten credenciales”.

Abundó que los hasta el momento tienen preparadas 500 brigadas “de cinco personas que estarán distribuidos por sección electoral, vigilaremos a los priístas conocidos como mapaches día y noche”.

Al Congreso acudieron el coordinador nacional de la Izquierda Democrática Nacional, Javier Hidalgo, Benjamín Sandoval Melo, Alfredo Campaña, Octaviano Santiago Dionicio, y Julio Ortega.

468 ad