Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Rectifican la planilla de síndicos y regidores del PRD en Chilpancingo

Jesús Saavedra

Chilpancingo

El candidato a alcalde por el PRD, Alejandro Mendoza Pastrana, dio por concluido el conflicto con la dirigencia de su partido, luego que se formara una nueva planilla de síndicos y regidores que será registrada ante el Instituto Electoral del Estado de Guerrero (IEEG).
Mendoza amagó el domingo con renunciar a la candidatura si no se modificaba la lista de candidatos a regidores y ayer reconoció a la dirigencia estatal del PRD “su disposición” para aceptar los cambios.
En conferencia de prensa el candidato a la alcaldía dijo que “si bien no quedamos satisfechos con la conformación de la planilla para el municipio, reconocemos la voluntad, la consideración política que tuvieron los dirigentes del PRD porque hubo una modificación a la planilla; valoro la situación y como dijo Andrés Manuel López Obrador cuando vino a esta ciudad, amor con amor se paga y al reconsiderar la planilla, va nuestro reconocimiento a Carlos Reyes, Sebastián de la Rosa, Víctor Aguirre y Evodio Velázquez”.
Indicó que “se incluyen en la planilla al partido Movimiento Ciudadano (MC) y al PT, en este momento están valorando la cuarta posición de la propuesta de planilla,  y esperamos se ratifique el acuerdo de unidad, damos por terminado este conflicto por las regidurías y nos abocamos de tiempo completo a organizar la campaña”.
Informó que la planilla está conformada por Rocío Garduño para la primera sindicatura; la segunda para MC con Mario Moreno; la primera regiduría es para el Grupo Guerrero (GG), con Eduardo Adame; la segunda para Nueva Izquierda (NI) con la cuñada de Sebastián de la Rosa, Francisca Ramírez; la cuarta es para el presidente municipal del MC, Andreí Marmolejo; la quinta será para una mujer y la sexta para una propuesta del PT.
Mendoza dijo que la nueva planilla es “es competitiva, incluyente y ganadora, se confirma la candidatura del distrito 01 con Alejandro Arcos Catalán y en el distrito 02 con Antonio Gaspar Beltrán”, dijo.
En la conferencia, a nombre del frente contra la imposición en el PRD, Aniceto Espinobarros recordó que propusieron para regidores a Iván Galindez y Leovani Altamirano, pero aunque no quedaron “nos da gusto que sea una planilla incluyente, será una planilla ganadora porque habrá suma de votos, es un gesto al candidato y abona al triunfo”.

468 ad