Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Más priístas se vendrán con Zeferino, asegura la ex alcaldesa de Tlacotepec

Guadalupe Castillo, oradora en el mitin en la cabecera de Heliodoro Castillo, en el que participan otros tres ex presidentes. Torreblanca se compromete a promover un cambio sin maquillajes, pero no de la noche a la mañana

Adalberto Valle Tlacotepec

La ex alcaldesa de Heliodoro Castillo y ex titular de la Secretaría de la Mujer en el gobierno priísta actual, Guadalupe Castillo Díaz, apareció como una de las oradoras principales en el mitin proselitista en la cabecera municipal Tlacotepec del candidato de la coalición Guerrero Será Mejor, Zeferino Torreblanca Galindo.

Allí, la integrante de la Alianza por Guerrero del diputado independiente Carlos Sánchez Barrios anunció que más gente “valiosa” del PRI se sumará a la campaña de Torreblanca a quien definió como “el candidato de la unidad y de la transición”.

Por su parte, en el mismo mitin el candidato se propuso comenzar a partir del 1 de abril –cuando tome posesión como gobernador– la etapa de la dignidad y adelantó que no será un político populista que quiera quedar bien con todos.

Reiteró que encabezará un cambio no sólo de “maquillaje”, pero dijo que tampoco escuchará a quienes quieren que todo cambie “de la noche a la mañana”.

Por ello, pidió que se comparen las comparen las propuestas de cada uno de los aspirantes a la gubernatura, “y verán que yo no vengo aquí a decir, yo voy a hacer esto o voy a hacer lo otro”, en referencia al candidato de la coalición Todos Por Guerrero, Héctor Astudillo Flores.

En Tlacotepec, Zeferino Torreblanca y su comitiva fueron recibidos en la casa de Castillo Díaz, quien junto con otros tres ex presidentes de ese municipio le manifestaron su apoyo. Ellos fueron, Gumersindo Rodríguez Altamirano, Concepción Hernández Solano y Camerino Reyna Torres.

Guadalupe Castillo es además, esposa del alcalde priísta de Zitlala, René Ramos Cabrera.

En su intervención ante cerca de 2 mil personas, Torreblanca aseguró que en la coalición que encabeza existe unidad “sólida”, por lo que exhortó a los presentes a “soportarse” y fortalecer sus coincidencias.

Acompañaron al candidato, el alcalde de Cuetzala Miguel Villanueva; el de Zumpango Bertín Sánchez Reyna; el dirigente de Alianza por Guerrero Carlos Sánchez Barrios; el coordinador de asesores de la Rectoría de la UAG, Saúl López Sollano, originario de esta región; el director de Tránsito en Acapulco Israel González Nava; los diputados José Jacobo Valle (PRD) y Félix Bautista (Convergencia); la regidora de Convergencia en Acapulco María de los Angeles González; la ex secretaria del Ayuntamiento porteño María de la Luz Núñez y el consejero nacional del PRD Cuauhtémoc Sandoval.

En su discurso, Torreblanca Galindo reconoció la incorporación de los ex alcaldes del PRI, pero dijo: “Que los bandidos se queden allá”.

Tras insistir en que no quitará los programas sociales, Torreblanca precisó que analizará de manera detenida la entrega de los 240 millones que habrá en el 2005 para Pensión Guerrero. “Vamos a revisar las listas de quienes tienen este beneficio, porque hay algún viejito ricachón que le quita el espacio a otro que en verdad lo necesita”, advirtió.

Resaltó además el trabajo que encabezó en el Ayuntamiento de Acapulco y el espacio ganado por el PRD tanto en el Cabildo como en el Congreso local.

Al final de su intervención envió un mensaje a los asistentes para que pasen una feliz navidad, y pidió un espacio para la política en estas fiestas.

En su turno, la ex alcaldesa Castillo Díaz calificó al representante de Guerrero Será Mejor como “el candidato de la unidad y de la transición”, y llamó a promover el voto con un trabajo “de hormiga” para cuidar las urnas en la elección del 6 de febrero.

Señaló que los pobladores de Heliodoro Castillo son personas “bravas, de trabajo y con deseos de superación. Sólo hace falta la ayuda del gobierno para mejorar las condiciones”, dijo.

Aseguró que en el PRI hay todavía más gente “valiosa” que apoyará a Zeferino Torreblanca y criticó a la estación de radio La Explosiva, “la que se oye más aquí”, por difundir los ataques contra el candidato del PRD-Convergencia-PRS. “Pero no nos espantan. Mejor vamos a apagar la radio, nosotros conocemos todas las virtudes que tiene Zeferino Torreblanca”, resaltó.

El profesor Eliel Cruz Vázquez pidió al candidato que no se apoye a organizaciones que han lucrado con los beneficios, cuyos líderes “sólo se han llenado los bolsillos y han dividido al pueblo”. También le solicitó que gobierne para todos, no sólo para quienes lo han apoyado desde su precampaña.

“Este pueblo ya no cree en los políticos, pero nos vamos a jugar la última carta”, manifestó, y enfatizó: “Aquí no hay acarreados, que le informen bien al gobierno esos que andan tomando fotos, que le digan cuantos somos aquí”.

Por último, comentó que se desempeña también como supervisor, por lo que lo amenazaron que no obtendría su clave si asistía a este acto. “Pero yo no tengo miedo, sé trabajar en el campo”.

Al concluir el acto algunos pobladores se quejaron del actual alcalde priísta, Severo Oyorzábal Díaz, de quien señalaron que no ha hecho “ninguna” obra en la cabecera municipal.

Entre otras actividades, el candidato tuvo reuniones con habitantes de la comunidad de Verde Rico del municipio de Heliodoro Castillo; también en Filo de Caballos, ya en el municipio de Leonardo Bravo.

En Xochipala, correspondiente a Zumpango del Río, un saludo de paso se convirtió en un mitin con unas 600 personas, con mayoría de seguidores de la Alianza por Guerrero que dirige el diputado local Carlos Sánchez Barrios. También estuvo el alcalde Bertín Sánchez Reyna.

Ahí, Torreblanca manifestó que la coalición Guerrero Será Mejor (PRD-Convergencia-PRS) ha logrado una unión de principios con la Alianza por Guerrero.

El candidato también tuvo mítines en la comunidad de Huitziltepec en Zumpango y en El Ocotito, correspondiente a Chilpancingo.

468 ad