Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega Nogueda Otero nexos con el caso de un desaparecido y de Rosario Merlín

Magdalena Cisneros

El ex gobernador Israel Nogueda Otero rechazó que exista una orden de aprehensión en su contra por la desaparición forzada del campesino Bernardo Reyes Félix y que esté involucrado en la denuncia contra la ex diputada local del PRD, Rosario Merlín García, por los presuntos delitos de delincuencia organizada, secuestro y posesión de armas del uso exclusivo del Ejército.

Nogueda Otero fue consultado ayer durante la comida que ofreció al candidato de la coalición Todos por Guerrero, Héctor Astudillo Flores y fue parco en sus declaraciones porque dijo que era el anfitrión del evento y estabaatendiendo a los invitados.

El 23 de octubre la Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del pasado (Femospp) informó por medio de un boletín de prensa que el juez segundo de distrito en Acapulco giró una orden de aprehensión en contra de los probables responsables de la desaparición forzada del campesinos Bernardo Reyes Félix, ocurrido el 24 de septiembre de 1972.

La Femospp no precisó quienes eran los responsables consignados y según varios periódicos nacionales trascendió extraoficialmente que las órdenes de aprehensión también eran para Nogueda Otero.

Al respecto, el priísta dijo que “es totalmente falso el hecho de que hubiera una orden de aprehensión contra mí” y precisó que no estuvo en el arranque de campaña de Astudillo Flores en Tixtla, donde acudieron todos los ex gobernadores, porque “estaba fuera del país”.

Acerca de la acusación que hizo en su contra la ex diputada local perredista Rosario Merlín García de que su detención hace unos días fue por un “complot” suyo y de su sobrino el subprocurador general de Justicia en el estado, Antonio Nogueda Carvajal, por el litigio de los terrenos de la colonia irregular Fuerza Área de donde es propietario, también rechazó la declaración.

“Es algo que ella dice, que es totalmente falso”, afirmó y luego fue a atender a más invitados priístas.

468 ad