Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No seré yo quien descomponga el ambiente político, dice Astudillo

*Se reúne el candidato con ex alcaldes de Acapulco

Magdalena Cisneros

El candidato de la coalición Todos por Guerrero, Héctor Astudillo Flores, se reunió ayer con ex alcaldes de Acapulco, ante quienes se comprometió a ser un gobernador que promueva “la unidad, “la concordia, la armonía política en Guerrero. Estoy dispuesto a hacerlo, a entrar a una etapa donde se respete más y exista mayor civilidad política y quien ponga de su parte para que se llame ya, o luego de los sufragios, a la concordia política”.

En los hechos –abundó– demostraré que no seré yo quien descomponga el ambiente político y social en Guerrero.

En la reunión, que organizó el ex gobernador Israel Nogueda Otero, estuvieron los ex alcaldes Amín Zarur, Rogelio de la O Almazán, Virgilio Gómez Moharro, Alfonso Argudín, Juan Salgado Tenorio, Ana María Castilleja y el actual coordinador de la campaña, Manuel Añorve Baños.

En su intervención, Nogueda Otero pidió a Héctor Astudillo que cuando sea gobernador tenga como alta prioridad “la búsqueda de la unidad del pueblo de Guerrero. Basta ya de divisionismos estériles que lo único que han logrado es mantener al estado en los últimos lugares del desarrollo nacional, hay que detener a aquellos que buscan el poder sólo para satisfacer sus odios y venganzas personales y de grupo”.

Dijo que sabe que Héctor Astudillo tiene experiencia y que busca “en serio la unidad del partido”, y afirmó que “en el momento en que el PRI esté unido no hay partido que se le ponga enfrente”, y pidió utilizar la estructura con la que se cuenta.

Nogueda Otero aseguró que con Astudillo Flores Guerrero “estará en condiciones de avanzar en todos sus frentes, para ir con paso seguro en la búsqueda de nuevos estadios de desarrollo”.

Por su parte, en su discurso, el candidato dijo que estaba de acuerdo con Nogueda Otero en que el futuro gobernador debe pensar mucho en promover la unidad de los guerrerenses, “sean del color que sean”.

Indicó que antes los pleitos “eran entre los propios priístas”, pero ahora “la competencia es con otros, es con los de afuera y con los de afuera la competencia, a veces, en la mayoría de las ocasiones, obliga a ir a más fondo, a estar más preparado y más equilibrado porque todos los días se da la lucha en la radio, la televisión, es más abierta, antes era más oculta y uno tiene que prepararse desde muy temprano hasta que uno se va a acostar”.

Afirmó que si hoy fueran las elecciones en el estado “estamos en condiciones de ir a la elección y de ganar la elección” porque las condiciones políticas son diferentes a las de hace tres o cuatro meses, donde ganará en las regiones del estado y en Acapulco “hemos avanzado”, aunque indicó que tiene que seguir trabajando.

Dijo que del avance de su candidatura en el puerto ya se percataron los adversarios políticos, por eso “también están acelerando el paso aquí en Acapulco, saben perfectamente que en las colonias, los pueblos, las organizaciones, la aceptación para la candidatura de Astudillo cada día es mayor”.

Vaticinó que si siguen en esta ruta en Acapulco “podría ser un lugar donde la propia oposición o los propios adversarios seguramente se llevarán una sorpresa muy desagradable de algo que pensaban ellos que era absolutamente un territorio amarillo, porque las diferencias que ellos están calculando no son las diferencias que tenían pensadas hace tres o cuatro meses”.

El candidato del PRI, PVEM y PT aseguró que el juego político permite hoy que “unos se pasen para acá y otros se pasen para allá, y hasta unos que se pasaron para allá hace una semana estén buscando como se van a regresar, así se ha hecho el juego político electoral”.

Lo importante –agregó– es que los que tengamos que estar, estemos, porque algunos que se han ido lo hicieron porque saben perfectamente que ya no tienen ninguna posibilidad de tener alguna responsabilidad dentro de partido que ya les dio, y advierten que ya no les va a dar en un futuro, por lo que se retiran”.

Pidió a los asistentes, además de llamar a los priístas “a los que sabemos que están”, a tocar puerta y convencer a la gente para que se refleje en votos.

Astudillo Flores estuvo acompañado por su esposa Mercedes Calvo; sus hijos Héctor Javier y Ricardo; así como el presidente estatal del PRI, el senador Héctor Vicario Castrejón y el delegado general del CEN en el estado, Víctor Manuel Silva Tejeda.

468 ad