Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hoy en la noche, las listas de regidores; siguen las negociaciones, dice Cuauhtémoc Salgado

Daniel Velázquez

El dirigente estatal del PRI, Cuauhtémoc Salgado Romero descalificó la lista de candidatos del PRI a regidores en Acapulco, publicada ayer en El Sur, y subrayó que la relación de aspirantes no está definida aún.
Informó que hay 114 propuestas, que  ya fueron desechados 40 y están pendientes de revisión 70 expedientes.
Pidió a los militantes del PRI “que no los altere la información que sale, la información real es la que se va a dar a conocer mañana (hoy)” después de que se vaya el candidato presidencial Enrique Peña Nieto.
Dijo que las planillas de Acapulco, Chil-pancingo, Zihuatanejo, Iguala, Chilapa y Taxco se registrarán hoy a las 11 de la noche y que las negociaciones continuarían ayer y hoy “para ver la posibilidad de incluirlos, y si no logramos lo que ellos pretenden, vamos a buscar una alternativa”.
Salgado Romero esperaba llegar a acuerdos ayer con los priistas que durante la semana se han manifestado en el puerto para exigir que sean considerados.
Se refirió a Magda Adame, Alfredo Pérez Zárate, Cecilia Ávila, Rosa María Aguilar, Antonia Hernández, Luis Alberto Solís Franco y Magdalena Zárate.
“No vamos a mentirles, no vamos a engañarles, si hay la posibilidad de que algunos de ellos estén en esa planilla, van a estar, no lo duden, y si las condiciones no se dan se los vamos a dar a conocer a tiempo”, dijo.
Dijo que Víctor Valencia de los Santos, Manuel Añorve y él han estado muy atentos a las manifestaciones que han hecho los priistas para ser parte de la lista de regidores, “y por atenciones no ha quedado”.
Agregó que con el delegado nacional José Reyes Baeza se va a reunir con los inconformes, se hará una depuración de la lista de aspirantes y después la dirigencia estatal armará la planilla, que tiene que ser “la mejor”.
De la amenaza de los priistas de manifestarse durante la visita de Peña Nieto, Salgado Romero no lo creyó necesario, porque dijo que el candidato presidencial no ignora las inconformidades que hay en el puerto.
Indicó que las planillas se van a integrar por personas con garantía de triunfo y que esas manifestaciones no significan que haya crisis en el partido, al contrario, le da gusto que haya muchas personas interesadas en participar con el PRI.

Protestan en la sede del PRI en Iguala contra la “imposición” de candidatos

Militantes y representantes de comités seccionales protestaron en las instalaciones del PRI en Iguala contra las imposiciones en las candidaturas, y para exigir a la dirigencia estatal que se respete el sitio en una candidatura a la regiduría a la presidenta municipal del tricolor, Juana Álvarez.
Los seccionales, como se conoce a la estructura de movilización más importante del PRI, se aglutinaron en la sede municipal de su instituto político a las 7 de la noche, luego de que tuvieron conocimiento de que Juana Álvarez ha sido movida por los menos dos veces de “la lista a candidatos a regidores”.
Los inconformes aseguraron que a partir de las 9 de la mañana de este viernes tomarán las instalaciones municipales del PRI hasta que sus dirigentes estatales “rectifiquen y permitan que los verdaderos militantes participen como candidatos y no sólo los que están siendo apadrinados”.
Los representantes de los seccionales e integrantes de la estructura territorial advirtieron que si no se deja en los primeros lugares como candidata a regidora a la presidenta del PRI no harán trabajo político para el instituto político en lo que resta del proceso electoral, lo que impactaría de manera negativa en los resultados de los comicios de 2012. (Fernando Hernández / Iguala).

468 ad