Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El PRD no organiza ningún boicot contra Peña Nieto hoy, responde Carlos Reyes

Jesús Saavedra

Chilpancingo

El presidente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres, rechazó que su partido prepare un “boicot” en contra del candidato presidencial del PRI, Enrique Peña Nieto.
“Los priistas se están curando en salud, porque saben que no tienen las preferencias electorales y buscan cómo hacerse notar”, dijo.
El miércoles pasado, el secretario de Organización del PRI en Guerrero, Daniel Pano Cruz, acusó a la secretaria general del PRD, Dolores Padierna, de orquestar un boicot para que en cada acto público del candidato presidencial del PRI haya perredistas que griten consignas contra el priista.
Este jueves vía telefónica, Carlos Reyes rechazó las acusaciones del PRI, “lo que pasa es que creo que quieren curarse en salud en el PRI, quieren llamar la atención porque las tendencias electorales no les favorecen”, afirmó.
Reyes Torres sostuvo que en el PRI “están pensando en que pueda tener algún rechazo durante la presentación que va a tener en la Convención Nacional Bancaria su candidato, y de antemano están buscando culpar a alguien”.
El dirigente perredista afirmó que “no tengo ningún conocimiento que el partido esté haciendo eso, he platicado con el presidente nacional, Jesús Zambrano, y con la secretaria general, Dolores Padierna, y la postura del PRD es hacer trabajo político para Andrés Manuel López Obrador y seguir trabajando a su favor porque va creciendo muy bien en las preferencias electorales”.
Aseveró que en el PRD “no buscamos esas estrategias de boicots, de denostar o de perseguir a alguien, eso lo hemos demostrado a lo largo de la historia del partido, hay constancia pública de lo que estamos diciendo y eso lo sabe el PRI”.
El presidente estatal del PRD consideró que la dirigencia del PRI “está tratando de justificar su debacle electoral y la de su candidato presidencial; están tratando de buscar culpables de esa debacle y que no volteen a ver al PRD, que revisen mejor sus estrategias, porque no es cierto que estemos orquestando un boicot, nos deslindamos totalmente de esas acusaciones que fueron hechas sin sustento y las cuales por supuesto no compartimos en lo más mínimo”.

468 ad