Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El martes, la inauguración del paso elevado en el bulevar López Portillo, confirman

*Aún está pendiente el tendido de la carpeta asfáltica, informa el residente de Obras de la SDUOP, Miguel Ángel Sánchez

Xavier Rosado

El residente general de Obras de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas del estado, Miguel Angel Sánchez Núñez, anunció que será el martes cuando se permita la circulación por el paso elevado del bulevar López Portillo, debido a que aún está pendiente el tendido de la carpeta asfáltica.

En cuanto a las obras del paso elevado en la avenida Escénica, indicó que el domingo se interrumpieron los trabajos con un balance de la primera etapa terminada, que consistió en la construcción de los muros de contención y el tendido de tres carriles adicionales.

En un recorrido de este diario por las obras se constató que aún no se aplica la cubierta de asfalto y en el extremo norte del puente aún no se aplana el piso de arena y grava. En ambos extremos se observa que falta que se construyan los camellones y se instale el sistema de alumbrado.

Aunque el gobierno del estado anunció que el lunes se abriría la circulación en el paso elevado –un proyecto de 24 millones de pesos–, el residente consideró que el asfaltado se hará el lunes para que se inauguren el martes.

“El contrato de construcción es hasta el fin de mes y aunque vamos a comenzar la circulación el martes seguiremos trabajando en áreas donde no se interrumpa, como la iluminación y el mejoramiento de la imagen urbana desde el puente hasta la salida de Acapulco”, explicó.

Agregó que este proyecto comprende la instalación de jardinería, señalización horizontal, rehabilitación de los parapetos metálicos y la construcción de los camellones.

Sánchez Núñez anunció que esta obra quedará terminada al 100 por ciento a principios de enero.

En cuanto a las obras en la Escénica, indicó que la primera etapa está terminada, la cual comprende la construcción de los muros de contención y la ampliación de las laterales.

En recorrido por esta construcción el domingo, los trabajadores aún se ocupaban en la elaboración del paso elevado, comenzando por el desplante de columnas, partiendo de unos cimientos de alrededor de cinco metros de profundidad.

Aún no se pavimentan los carriles del lado de la entrada hacia la Costera Guitarrón, por lo que la circulación es lenta en la dirección hacia Puerto Marqués.

Miguel Angel Sánchez explicó que los trabajos se encuentran al 35 por ciento de avance en la segunda etapa, que consiste en construcción del paso elevado, la instalación de las columnas principales y el armado de los muros con piezas prefabricadas.

Las obras incluyen la renovación de líneas de agua potable, telefónicas y eléctricas en un tramo de 400 metros de longitud.

Dijo que esta obra costará en total 35 millones de pesos y quedará concluida a principios de marzo.

468 ad