Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Gobierno interino y Parlamento griego toman posesión rumbo a las próximas elecciones

DPA

Atenas

Los integrantes del nuevo gobierno interino de Grecia juraron ayer sus cargos en Atenas, encabezados por el primer ministro Panagiotis Pikrammenos, el mismo día en que se constituyó el nuevo Parlamento, del que forman parte diputados fascistas del partido Amanecer Dorado.
Los 17 ministros del gabinete deberán conducir al país en un mes a elecciones, que se realizarán el 17 de junio.
Los nuevos comicios fueron convocados después de que en los últimos días los líderes de los partidos no pudieran formar una coalición de gobierno estable, tras las elecciones del 6 de mayo.
Pikrammenos, máximo juez del Consejo de Estado fue a la escuela alemana de Atenas, luego estudió abogacía y es un experto en derecho marítimo. Trabajó primeramente en Londres y luego continuó con sus estudios en París. Desde 1976 trabaja en el Consejo de Estado, que encabeza desde 2009.
El Ministerio de Economía quedó en manos de Georgios Zannias, hasta ahora un alto funcionario de la cartera que ha trabajado estrechamente con todos los recientes ministros y representado a Grecia en los encuentros clave con la Unión Europea (UE).
A su vez, la cartera de Relaciones Exteriores queda a cargo del diplomático de carrera Petros Molyviatis.
Además, también quedó constituido ayer el nuevo Parlamento elegido en las urnas el 6 de mayo, pero tras la designación de un nuevo presidente de la Cámara, éste la disolverá este viernes o sábado para dar paso a los comicios.
Por primera vez en la historia reciente del país entraron a formar parte del Congreso diputados fascistas. Según informaron los presentes, los 21 diputados del partido Amanecer Dorado entraron en el Parlamento con paso militar, formando de dos en dos.
La mayor parte de los diputados optó por jurar su cargo con el símbolo de la santísima trinidad de los ortodoxos, aunque no lo hicieron así la izquierda radical (Syriza) ni los comunistas (KKE).
Debido a la grave situación financiera que atraviesa el país, los diputados no recibirán dietas. En principio, está dispuesto que reciban un reembolso de sus gastos para el periodo entre el 6 de mayo y el 17 de junio.

468 ad