Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Niega Profeco abuso de poder en la clausura de bombas de la gasolinera de la Escénica

Redacción
La Procuraduría Federal del Consumidor negó que la clausura de las bombas en la gasolinera ubicada en la avenida Escénica sea un abuso de poder, porque, aclaró, las operaciones son con apego a la Ley.
Explicó que la gasolinera no cumple con las especificaciones o prototipos aprobados.
El jueves se informó que el representante legal de la gasolinera ubicada en la Escénica, Eleazar González, consideró un “abuso de poder” de la Profeco que deshabilitara las bombas durante una verificación del 28 de agosto, y aclaró que no fue por el robo de gasolina sino por la desactualización del sistema.
En una carta enviada ayer a la Redacción de El Sur, el área de Comunicación Social de la Profeco sostuvo que las verificaciones son apegadas a la ley y en atención a las denuncias ciudadanas.
Agregó que en el caso especifico de la gasolinera Consorcio Gasolinero Daroel SA de CV, del fraccionamiento Joyas de Brisamar, los verificadores determinaron que “no cumple con las especificaciones del modelo o prototipo aprobado; y con fundamento en el punto 7.1.1 de la NOM-005-SCFI-2011” y por dicho motivo procedieron a inmovilizar los 16 instrumentos de medición que ostenta.
Agregó que la Profeco está obligada a defender y proteger a los consumidores “de cualquier abuso a su economía, seguridad y salud”, los proveedores están obligados a ajustar su comportamiento a las leyes, y cuando no lo hacen la dependencia está obligada a actuar “pero nunca como un abuso de autoridad”.
?.

468 ad