Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Presos finalizan motín en cárcel venezolana que deja al menos siete heridos 

DPA

Caracas

Presos amotinados de la cárcel caraqueña de La Planta aceptaron ayer ser trasladados a otros penales venezolanos y comenzaron a salir del recinto tras resistir por varias horas utilizando armas de fuego que aterrorizaron a urbanizaciones cercanas y dejaron siete heridos, informaron las autoridades.
La ministra de Asuntos Penitenciarios, Iris Varela, informó que ayer mismo serán trasladados 100 presos que aceptaron las condiciones puestas por su despacho para comenzar el desalojo del penal.
Los presos salieron vigilados por un cordón de soldados de la Guardia Nacional(policía militarizada), rumbo a los autobuses.
La fuerza pública retomó el control de la cárcel después de varias horas de resistencia carcelaria, en la cual salieron a relucir armas de fuego y la fuerza pública respondió lanzando bombas lacrimógenas, lo que creó un caos en las zonas adyacentes y el centro de Caracas.
Varela se instaló fuera del penal para supervisar el procedimiento de traslado, declarando el fin de la resistencia de los amotinados. Ella recalcó que el penal será desalojado totalmente.
La funcionaria se comunicó por teléfono con algunos de los reclusos para ofrecerles garantías de respeto, a cambio de aceptar el traslado a las cárceles de Yare I, Yare II y El Rodeo, en las afueras de Caracas.
Algunos vecinos informaron que se escucharon ráfagas de tiros y que luego las fuerzas policiales lanzaron bombas lacrimógenas hacia el penal, donde inexplicablemente los presos poseen armas de fuego.

468 ad