Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

IPG intenta “abrir” a la población la elección del PRD, denuncia Sebastián

 
El diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez denunció que integrantes de Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), del hijo del gobernador, el diputado Ángel Aguirre Herrera, llamaron a funcionarios de casilla para decirles que hay “un acuerdo” para que “abran la elección” del domingo, cuando sólo es para militantes que estén en el padrón del PRD, y pidió a la población que no se preste a estas acciones.
Advirtió que Nueva Izquierda (NI) vigilará las acciones de IPG, y que acudirá a las instancias correspondientes del partido si hay irregularidades.
Pidió al PRD que vigile la elección e indicó que los teléfonos de los funcionarios de casilla los tiene el INE, por eso pidió al organismo electoral que esté “muy vigilante” del proceso, porque “alguien debió de proporcionarles el teléfono a los integrantes de IPG.
“Sería muy grave que el instituto esté metiendo las manos al proceso”, señaló.
En declaraciones telefónicas el dirigente estatal de Nueva Izquierda (NI) dijo que ayer dos funcionarios de casilla le contaron que integrantes de IPG les llamaron para decirles que en la elección todos los ciudadanos podrán votar mañana domingo, aunque no estén en el padrón, lo que es incorrecto porque es una elección interna.
Indicó que aun cuando las personas se hayan afiliado al partido no podrán votar si no están en el padrón y pidió a la población no dejarse engañar.
“Un fraternal llamado a quienes promueven que la elección será abierta, es una elección del PRD, hay reglas, pero advierto que somos la fuerza que registró candidatos en más municipios, así que estaremos vigilantes y no quisiera que se generara un conflicto en casillas porque no vamos a permitir que eso suceda”, dijo. (Redacción)

468 ad