Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Mientras no haya más empleo no bajarán los índices de inseguridad, dice Escobar Ávila

El diputado local y líder sindical de la CTM urge a las autoridades a resolver el paro de los policías municipales

 

Mariana Labastida

El diputado local y secretario general de la Sección 112 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Rodolfo Escobar Ávila, consideró ayer que los índices de inseguridad no bajarán mientras no haya más empleo, por lo que convocó a las autoridades a resolver el problema de los policías municipales porque aseguró que se han incrementado los robos y asaltos.
En declaraciones en relación a los altos niveles de inseguridad que prevalecen en el municipio como lo reconoció el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Ciprián, Escobar Ávila enfatizó que “mientras no tengamos trabajo y no venga inversión va a ver siempre inseguridad”.
El legislador acudió ayer a la conmemoración del décimo aniversario luctuoso del ex senador Netzahualcóyotl de la Vega García, y tras el acto expuso a reporteros que para combatir la inseguridad se requiere que la población esté trabajando, por lo que llamó a los tres ámbitos de gobierno a que inviten a inversionistas a confiar en Acapulco e invertir principalmente en hoteles dijo, “porque Acapulco es turístico”, de no ser así “no  bajara la inseguridad”, enfatizó.
Escobar Ávila dijo que es “lógico” que haya incrementado la inseguridad porque no hay policías que cuiden a los trabajadores cuando salen de trabajar y no sean asaltados, por eso convocó a que se resuelva el conflicto de los policías municipales: “pido a las autoridades que pongan atención en Acapulco” y defendió a la policía diciendo que es una “corporación buena”.
Para el diputado local hay falta de transparencia en los resultados de los exámenes que les están haciendo a los policías municipales, “a nadie le han presentado exámenes médicos, no lo han publicado”, señaló de lo difundido en medios de que los policías no acreditaron el proceso de evaluación.
“Se les pide al gobernador (Ángel Aguirre Rivero) y al presidente municipal (Luis Walton Aburto) que ya por favor arreglen el problema porque los ciudadanos estamos indefensos, queremos a la corporación trabajando y dando seguridad”, subrayó.
En cuanto a la propuesta para incrementar el salario mínimo, el diputado local dijo que sería importante  si se frena la infracción, porque “lo que gana un trabajador es muy poco,  no encontramos cómo salir de este rezago, hemos dialogado con los diputados federales para que nos ayuden”.
Por su parte, el secretario general de la Sección 34 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), César Landín Pineda, apuntó que esperan que con la creación de la gendarmería y los “esfuerzos conjuntos” sean beneficiados los ciudadanos.

468 ad