Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquen la Cuauhtémoc unos 30 vecinos del fraccionamiento Marroquín por falta de agua

Tienen tres meses sin el servicio, en especial en la calle Almicar, acusan

 

Argenis Salmerón

Unos 30 vecinos del fraccionamiento Marroquín encabezados por el ex regidor priista Rodrigo Ramírez Justo, bloquearon intermitentemente la avenida Cuauhtémoc, en la entrada del puente Bicentenario, para denunciar que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) desde hace tres meses no distribuye el agua potable en la calle Almicar.
A las 9 de la mañana, los inconformes se congregaron en la entrada de dicho fraccionamiento, posteriormente marcharon unos 50 metros hasta llegar en la entrada del puente Bicentenario, donde bloquearon la avenida de manera intermitente.
Después de media hora, los colonos se retiraron de la zona ante la falta de atención del gobierno municipal, y advirtieron que si continúan la irregularidad en el servicio de agua potable tomarán medidas drásticas.
“Tres meses sin agua calle Almicar, fraccionamiento Marroquín, recibos pagados por año y puntuales, sin agua” ,“CAPAMA danos soluciones tres meses sin agua”, fueron las pancartas que se podían leer.
En declaraciones a reporteros, la vecina Melisa Benítez Ramírez dijo que el desabasto de agua potable afecta a unas 100 familias que viven en dicha calle, “nosotros sólo sufrimos de agua, las demás calles si tienen agua”.
Criticó que el viernes los vecinos llamaron a la paramunicipal para advertir que ayer iban a bloquear la avenida Cuauhtémoc por la falta de atención, y “hoy (ayer) amanecimos todos con agua, pero es la que mandan cada mes, queremos agua”.
Reclamó que desde hace tres meses reportaron por teléfono el problema de desabasto en la paramunicipal, pero hacen caso omiso, “nos dicen que van a venir a supervisar, y nos dan puros folios”.
“También nos dicen que no hay reportes de los vecinos, y que no tienen dinero, pero hasta la fecha no nos dan solución”, puntualizó.
Benítez Ramírez dijo que los colonos compran desde hace tres meses, cada semana, pipas de agua, cuyo costo oscila entre 400 a 600 pesos, para abastecerse de agua y llenar los tinacos o pilas de las viviendas. Señaló que a pesar del desabasto “los recibos llegan puntuales”.
Agregó que los afectados por la falta del servicio también compran garrafones de agua, “ahora tenemos doble gasto por el agua, porque pagamos los recibos, y compramos las pipas de agua”.
Recalcó que las viviendas que comprenden la calle Almicar son las afectadas por el desabasto de agua potable desde hace tres meses, “no nos distribuyen el líquido, queremos que nos bombeen el agua”.
El ex regidor priista Rodrigo Ramírez Justo conformó un bloque de priistas cetemistas, antes de julio de 2012, para apoyar la campaña política del actual presidente municipal, Luis Walton Aburto, mientras que el 30 de abril, los cetemistas Raúl Ramírez y Rodrigo Ramírez anunciaron ante unas mil 500 personas su salida del PRI, presentaron la Federación de Trabajadores Progresistas de Guerrero, y anunciaron su adhesión al PRD en la corriente de Nueva Mayoría, afín a Nueva Izquierda.
Por último, los manifestantes exigieron al director de la paramunicipal, Benito Trujillo Sánchez, enviar el agua potable al fraccionamiento Marroquín, porque aseguraron que pagan el recibo cada mes y algunos hacen su pago anual.

468 ad