Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No atiende el alcalde a los trabajadores en paro de la Junta de Agua Potable de Coyuca

Los trabajadores de la Junta Local de Agua Potable y Alcantarillado de Coyuca de Benítez informaron que la toma de las instalaciones y el paro de labores continúa porque no se han reunido con el alcalde Ramiro Ávila Morales o sus funcionaros para elaborar un plan de acuerdos.
“Fuera Juvenal Ríos no te queremos x malos tratos a los trabajadores”, “Fuera el director de Agua potable por déspota”, exponen las cartulinas colocadas por los trabajadores desde la mañana del sábado en las rejas de la dependencia municipal.
Ayer se informó que 23 de los 33 empleados pararon labores y tomaron las instalaciones para exigir que el alcalde destituya al director de la Junta Local, Juvenal Ríos de la Cruz, porque lo acusan de tratarlos de forma déspota, autoritaria, además de cambiar de puestos a trabajadores con antigüedad, acosarlos y amenazarlos constantemente diciendo que los despedirá.
Consultados vía telefónica, ayer por la tarde los empleados aseguraron que durmieron afuera de las oficinas porque el alcalde acudió a las 10 de la noche del viernes, pero “no vino a arreglar nada”, sólo les dijo que tenía “buena disposición” para dialogar posteriormente con una comisión de los inconformes y que la reunión probablemente se haría ayer.
Sin embargo, los inconformes aseguraron que hasta las tres de la tarde el alcalde no los había contactado para hacer el plan de acuerdos, tampoco habían acudido otros funcionarios del gobierno municipal a tratar de establecer el diálogo y minutos antes se enteraron de que se fue de gira a las comunidades a inaugurar varias obras.
Dijeron que para evitar problemas, porque temen ser acusados de la perdida de equipo o papelería, ayer por la mañana entregaron una copia de las llaves del candado que colocaron en las puertas de la Junta Local al policía que cuida de las instalaciones diariamente y durmieron afuera de la dependencia para asegurarse de que nadie entró.
Finalmente, minutos antes de las 7 de la noche confirmaron que continuaban sin ser atendidos por Ávila Morales, reprocharon la falta de interés del gobierno municipal para solucionar el conflicto, y reiteraron que el paro de labores y la toma de oficinas continuarán porque no desistirán en la exigencia de que el director de la Junta Local sea destituido. (Redacción).

 

 

 

468 ad