Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Llueve con granizo y vientos fuertes en Chilpancingo; se inundan varias calles

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

Alrededor de las 6 de la tarde en la capital del estado se registró una lluvia intensa de 30 minutos, lo que provocó inundaciones en  distintas partes de la ciudad, que requirieron el apoyo de Protección Civil municipal.
En la capital del estado se registró una granizada en la parte sur de la ciudad, además de fuertes vientos en la parte norte.
En el crucero de la calle Rufo Figueroa el agua del drenaje se salió, causando que el tráfico se detuviera.
También el puente de la calle prolongación Valerio Trujano, así como el puente del paseo René Juárez se inundaron, dejando varados algunos automóviles.
En la parte norte de la ciudad, se registraron fuertes vientos, así como una intensa lluvia con descargas eléctricas, que mantuvo a la expectativa a los damnificados que aún permanecen en zonas de alto riesgo.
En el centro de la ciudad se registraron ligeras inundaciones en la calle Miguel Alemán así como la Juan Álvarez.

Habrá lluvias en las regiones Norte, La Montaña y Costa Chica, informan

A través de un boletín de prensa, Protección Civil estatal detalló que en varios lugares del estado habrá nublados aislados, chubascos, neblinas y lluvias moderadas, de 0.1 a 25 milímetros, con posibles lluvias puntuales fuertes, de 25 a 50 milímetros, en las regiones Norte, La Montaña y Costa Chica.
Informó que los vientos se manifestarán del suroeste y noroeste, con rachas de hasta 30 kilómetros por hora, todo esto producto del calentamiento diurno, la entrada de humedad del Pacífico, un amplio sistema anticiclónico en los niveles medios de la atmósfera, la entrada de aire seco y frío proveniente del norte por los ascensos orográficos, y el paso de la onda tropical 26.
El reporte del Servicio Meteorológico Nacional refirió que la onda tropical 26 se extiende en el occidente del país, y afecta el centro y sur del territorio nacional, en donde se esperan lluvias de fuertes a muy fuertes acompañadas de tormentas eléctricas.
A su vez, la onda tropical 27 se aproxima rápidamente hacia la península de Yucatán, donde provocará lluvias de fuertes a muy fuertes; y lluvias puntuales intensas en Chiapas.
En tanto, el huracán Norbert, de categoría III en la escala Saffir-Simpson, se localizó a las 13:15 horas de ayer a unos 230 kilómetros al oeste de Cabo San Lázaro y 310 al sur-sureste de Punta Eugenia, Baja California Sur.
La Subsecretaría de Protección Civil estatal advirtió que la onda tropical número 26 provocará lluvias puntuales fuertes de hasta 50 milímetros en las regiones Norte, Montaña, Costa Chica y Centro.
En un boletín de prensa, la dependencia indicó que el fenómeno se extiende sobre el centro y sur del país y se desplaza con dirección al oeste por lo que provocará lluvias puntuales fuertes en estas regiones, que podrían estar acompañadas de nublados, niebla, chubascos, truenos, relámpagos y lluvias nocturnas, mientras que para el resto del estado pronosticó lluvias moderadas. (Redacción / Acapulco).

468 ad