Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Vigilan soldados y policías la periferia de Tixtla a nueve días del ataque a un rancho del lugar

Soldados de la 35 Zona Militar, policías federales y de la corporación Fuerza Estatal recorrieron las colonias colindantes con el libramiento de Tixtla, cabecera municipal en donde opera la Policía Comunitaria de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC).
En esa zona, el 28 de agosto un hombre fue ejecutado a balazos, una mujer desaparecida y siete casas baleadas, una atacada con una granada, en un ataque de hombres armados en el rancho El Coyote, al sur de Tixtla.
Alrededor de las 2 de la tarde de ayer, las fuerzas de seguridad se desplegaron al oriente de la ciudad, sobre la salida al libramiento de Tixtla, en donde se colocó un retén militar desde marzo.
Uno de los militares consultados comentó  que este tipo de acciones se realizarán de manera permanente para bajar la inseguridad de las últimas semanas.
Además de esta acción se desplegaron más Fuerzas Estatales sobre el Paseo Alegrando Cervantes, donde también realizaron revisiones de vehículos que no portaban placas.
En la últimos días, en la capital del estado, se han estado registrando hechos violentos, por lo que se desplegaron más rondines y algunos retenes que se colocan de manera intermitente en distintos puntos de la ciudad. (Redacción / Chilpancingo).

468 ad