Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ser candidatos en 2015 y no sólo los que ponen la fiesta, exigen jóvenes priistas

Karina Contreras

Ayer tomó protesta la nueva dirigencia del comité municipal de la Red de Jóvenes por México-Acapulco, que encabeza Miriam Muñoz Barrientos, quien en su mensaje demandó que en las próximas elecciones ese sector sea incluido en las planillas del PRI a los diversos cargos porque ya no quieren ser los que le pongan la fiesta a las campañas.
Ante el diputado federal Manuel Añorve Baños, grupo al que pertenece Muñoz Barrientos, el diputado local Héctor Astudillo Flores y el delegado nacional de la Red de Jóvenes por México, Cristián Nava Sánchez, la dirigente del antes llamado Frente Juvenil Revolucionario (FJR) indicó que no era una petición alegórica ni de discurso, sino una petición formal y seria para que se abran los espacios políticos  a cargos de elección para los jóvenes.
Muñoz Barrientos convocó a mantenerse unidos a los más de 500 jóvenes presentes en la explanada de las oficinas del PRI municipal, pues advirtió que el próximo año habrá elecciones para diversos cargos y hoy el PRI gobierna el país con Enrique Peña Nieto y “debemos entender que tenemos que volver al poder, tenemos que volver a Casa Guerrero y eso será con trabajo”.
Añadió que no tienen que esperar que las izquierdas se dividan, pues “no necesitamos de divisiones para ganar, necesitamos de trabajo, de compromiso, preparémonos para la batalla que viene”.
Mientras que el diputado federal Manuel Añorve Baños dijo que el evento de toma de protesta del nuevo comité refleja la democracia al interior del PRI, donde no hubo ni ganadores ni vencedores, “ganaron los jóvenes del PRI, todos los que participaron y a quienes estaban representando”.
Indicó que a nadie se le regala nada, que se tiene que luchar para tener posiciones políticas y que se tienen que construir desde abajo.
Agregó que Héctor Astudillo y él también iniciaron como jóvenes del PRI pegando pósters de los candidatos, “hicimos talacha política, nadie nos ha regalado nada”.
Sobre la demanda de la dirigente juvenil de tener espacios, subrayó que no sólo van a ir a tocar puertas, que no están solos porque hay muchos que le van a seguir apoyando porque “creemos en la juventud y vamos a apoyarlos para que se vean reflejados en las boletas electorales y no sólo en las de Acapulco, sino jóvenes de todo el estado porque ya basta de que sólo acompañen a los candidatos en las campañas, van a ser candidatos y candidatas que pueden competir y pueden ganar”.
Mientras que el diputado local Héctor Astudillo Flores dijo que nuevamente van a llevar al PRI a la Casa Guerrero y reiteró que el PRI tiene que tener un buen programa de gobierno para que la gente vuelva a creer.
Agregó que el partido no se puede equivocar en sus candidatos y tiene que hacer el esfuerzo de ir con los mejores.
Confió que en las próximas elecciones sus militantes se mantendrán firmes y no votarán por ningún otro partido.
Entre los asistentes estuvieron los diputados locales Julieta Fernández Márquez y Ricardo Taja; el regidor Amed Salas Justo; el dirigente del PRI municipal, Luis Miguel Terrazas Irra; la secretaria general del PRI, Pilar Vadillo; la delegada de Corett, Erika Lührs; y el dirigente del sindicato de CAPAMA, Ángel Domínguez, entre otros.

468 ad