Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

En el Crowne Plaza “no nos vamos a dejar”, advierte el dirigente estatal de la CTM

* Dice que los patrones sse han “amafiado con delincuentes”

 

Pide Antelmo Alvarado que intervenga Martínez
Garnelo en el conflicto laboral del Crowne Plaza

Hay algún “interés” del secretario del Trabajo Alberto López Rosas porque “no hace nada”, reitera el líder cetemista. “No nos vamos a dejar”,advierte y dice que los patrones se han “amafiado con delincuentes”

 

Mariana Labastida

El secretario general de la Fede-ración Estatal de Trabajadores de Guerrero, filial de la Confede-ración de Trabajadores de México (CTM), Antelmo Alvara-do García, advirtió que los cetemistas no permitirán que los despojen del contrato colectivo de trabajo del hotel Crowne Plaza y señaló que algún interés tiene el secretario de Trabajo y Previsión Social, Alberto López Rosas porque “no hace nada”.
Álvarado se preguntó “¿contra quién o contra qué?” se amparó la Confederación de Organiza-ciones Sindicales (COS), que está peleando la titularidad del contrato colectivo de trabajo con la Sección 113 de la CTM y pidió la intervención del secretario de Gobierno, Jesús Martínez Garnelo, en el conflicto.
Entrevistado en relación al problema sindical del hotel Crowne Plaza después de la conmemoración del décimo aniversario luctuoso del ex senador Netzahualcóyotl de la Vega García, el líder cetemista dijo que los patrones se han “amafiado con delincuentes” para ir en contra de la CTM y “respuesta va a haber”.
“No podemos decir qué vamos hacer, simple y sencillamente no nos vamos a dejar”, enfatizó el dirigente sindical, quien agregó que no están dispuestos a que “alguien que tiene mucho dinero quiera humillar a los trabajadores”, por lo que recalcó que “no vamos a ceder ni un solo centímetro en hacer lo que se tenga que hacer”.
Alvarado García reconoció que legalmente es posible que les puedan quitar el contrato colectivo de trabajo, pero aseguró que no permitirán que eso ocurra.
Como se publicó aquí, el conflicto en el hotel Crowne Plaza inició el 17 de julio pasado cuando la COS impidió que miembros de la Sección 113 de la CTM colocaran banderas de huelga por segunda ocasión en el año en esa hospedería (la primera ocasión fue en marzo cuando pararon labores los trabajadores por dos días), para anunciar que reclamaría la titularidad del contrato colectivo de trabajo.
Después, el 28 de agosto la COS solicitó un amparo federal para obtener la titularidad del contrato colectivo de trabajo del hotel y para que durante el proceso legal, la Sección 113 de la CTM no reciba cuotas de los más de 200 trabajadores de base y más de 100 eventuales.
Sobre este amparo, Alvarado García dijo que “se amparan los delincuentes” e indicó que no hay ninguna demanda en cuanto a la titularidad del contrato, que la CTM no tiene ningún problema en ese sentido, y el procedimiento que inició la COS en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje (JLCA), según saben, fue archivado “sencillamente porque no tienen la razón”.
El dirigente de la CTM enfatizó que no van a permitir que de otros estados “nos vengan a gobernar, los guerresenses lo podemos hacer bien”, dijo en referencia al origen mexiquense de la COS, y puntualizó que “están dispuestos a dar la batalla”.
Finalmente, Alvarado García señaló que el secretario del Trabajo y Previsión Social del gobierno del estado, Alberto López Rosas “tiene intereses en ese lugar”, en referencia al conflicto del hotel, “porque vemos que no hace nada” y desconoce cuál pueda ser la causa de su inacción, “quizá en su tiempo fue empleado del dueño del hotel”, aventuró y por ello solicitan la intervención en el conflicto del secretario de gobierno, Jesús Martínez Garnelo.

468 ad