Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Registra Acapulco 51.7% de ocupación este domingo; hay más vendedores que turistas en las playas

Redacción y Brenda Escobar

Acapulco y Zihuatanejo

La ocupación hotelera en Acapulco llegó a 51.7 por ciento ayer y se observaron playas casi vacías.
De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), del total de los muestreos en los 53 hoteles de Acapulco, el 51.7 de las 9 mil 983 habitaciones se encontraban ocupadas hasta el medio día del domingo, que es la hora de salida o entrega de los cuartos.
La zona Diamante fue la que mayor porcentaje de ocupación tenía, con 57.6 por ciento de las dos mil 458 habitaciones que se cuentan en los ocho hoteles de la zona; le seguía la Dorada, donde se obtiene la ocupación promediando el número de cuartos de 28 hoteles que son 6 mil 469 habitaciones, y ayer el 55 por ciento de ellas estaban ocupadas.
En la zona Tradicional se promedia el porcentaje de cuartos ocupados de 17 hoteles con mil 56 habitaciones, y apenas llegó al 17.7 por ciento.
En las playas de la bahía de Santa Lucía ayer hubo más vendedores informales que turistas, y en la glorieta de Costa Azul algunos visitantes decidieron instalar su comedor para desayunar antes de irse a disfrutar de la playa.
Mientras que en Ixtapa-Zihuatanejo la ocupación fue de 39 por ciento; los pocos turistas que visitaron las playas en la zona hotelera I y II de Ixtapa no disfrutaron mucho del mar debido al alto oleaje que prevaleció durante la mayor parte de este día.
La ocupación de este domingo ha sido la más baja de las últimas dos semanas; los pocos turistas que ayer se observaron en algunos balnearios tanto de Zihuatanejo como de Ixtapa son de los que viajan principalmente en autobuses de excursión y aprovechan lo bajo de la temporada para visitar este destino de playa.
Desde el viernes 5, en el litoral de este municipio se ha observado alto oleaje, lo que ha provocado que la capitanía de Puertos mantenga cerrado el muelle de embarque hacia la isla de Ixtapa.
Ayer tanto en playa Linda como en la playa El Palmar los salvavidas de la Dirección de Protección Civil y Bomberos, así como de los hoteles de la zona, se afanaron en advertir a los pocos bañistas que tuvieran cuidado de meterse al mar por las altas olas que por intervalos llegaban a la orilla de la playa.
Además del sol, mar y arena, algunos visitantes aprovecharon para recorrer la ciclopista de Ixtapa guiados por empleados de actividades recreativas de algunos de las hospederías.

468 ad