Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Ya se reparan los aires acondicionados del hospital del ISSSTE, informa Pano Cruz

*Desde hace dos sexenios no se daba mantenimiento ni se sustituía el clima del nosocomio, el cual fue instalado hace 25 años, indica el delegado

Argenis Salmerón
El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Daniel Pano Cruz, dijo que desde la semana pasada los empleados de mantenimiento empezaron a reparar los aires acondicionados en el hospital de Acapulco y que la institución compró equipo de diagnostico y adquirirá nuevo mobiliario.
El 27 de agosto, la delegada sindical del hospital del ISSSTE en Acapulco, María Guadalupe Palacios Gutiérrez, denunció que desde hace cinco meses el nosocomio carece de material y equipo de curación, así como herramientas de mantenimiento. Un día después, 50 trabajadores sindicalizados de la clínica del ISSSTE protestaron también para denunciar los mismos problemas.
En declaraciones por teléfono, Pano Cruz justificó que desde hace dos sexenios no hubo mantenimiento ni renovación de equipo en el hospital y en la clínica de Acapulco.
Dijo que después de terminar el mantenimiento del equipo de diagnóstico en el hospital, los trabajadores comenzarán la limpieza de los aires acondicionados y la renovación de equipo en la clínica.
Explicó que el sistema de aire acondicionado del hospital tiene 25 años de antigüedad, que durante los dos sexenios anteriores panistas no se le dio mantenimiento ni se sustituyó.
“Hoy presentan deteriorado, estamos renovando y reparando los sistemas de aire acondicionado. Actualmente en el hospital operan con seis manejadoras de equipo industrial de 250 toneladas”, indicó.
Mencionó que de la petición de los trabajadores inconformes tenía conocimiento, y reconoció que hay deterioro del equipo médico y de los aires acondicionados.
“El mecanismo para reabastecimiento del equipo se hace de manera centralizada, el ISSSTE tiene un programa de compras globales o vales y así es como se sustituye”, explicó.
Al comentarle de la acusación de fraude contra la constructora encargada de la remodelación de la clínica de Tlapa, Pano Cruz respondió que no tenía conocimiento porque es un asunto entre empresa y trabajador.
El sábado, un contratista de obras demandó por abuso de confianza y fraude a representantes de la empresa M&L, Construcción y Mantenimiento, porque no le pagaron completos sus honorarios tras concluir la remodelación de la clínica del ISSSTE que le encargaron.

468 ad