Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Por falta de recursos no se ha resuelto la falta de alumbrado en algunas zonas, dice Muñoz Pintos

 

El director de Alumbrado Público municipal, José Luis Muñoz Pintos, indicó que si en algunas zonas las luminarias no funcionan es porque la Comisión Federal de Electricidad las dejó desconectadas, y aseguró que ya se repararon en la playa Tamarindos.
Consultado vía telefónica, Muñoz Pintos aceptó que hay zonas donde faltan lámparas pero no hay recursos, e indicó que el presupuesto aprobado por los regidores es para la electrificación en colonias y zonas rurales que carecen del servicio.
El viernes pasado, prestadores de servicios se quejaron porque lleva más de tres semanas sin funcionar el alumbrado público desde la playa Tamarindos hasta el desemboque del río El Camarón.
Sobre la falta de iluminación en varias zonas de la ciudad, Muñoz Pintos explico que “mañana (hoy) voy a mandar un oficio a la CFE para solicitar que no se desconecten las lámparas”.
Explicó que en el caso del tramo de la Costera frente al Club de Golf, que también está a oscuras, “se trabaja en el arreglo de las banquetas y es lo que causa la falta de luz”.
El funcionario indicó que hubo un aumento presupuestal este año pero para electrificación, no para alumbrado público, y sostuvo que para lo primero son recursos del Ramo 33 Fondo 3, y del segundo es del Ramo 33 Fondo 4 de seguridad y ahí es donde faltan recursos. (Aurora Harrison).

 

468 ad