Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Votan poco más de la mitad de los afiliados en Chilapa y la UIG va adelante

 

En la elección interna del PRD
para consejeros y congresistas nacionales, poco más de la mitad de los perredistas registrados salieron a votar en las casillas instaladas en la cabecera de Chilapa.
Según resultados preliminares, adelantaban en número de votos las planillas de Unidad de Izquierda Guerrerense (UIG), de Víctor Aguirre; Nueva Izquierda CODUC, de Sebastián de la Rosa; Movimiento Jaguar, del senador Armando Ríos Piter, y Grupo Guerrero (GG), de David Jiménez Rumbo.
En Chilapa, la UIG está representada por el diputado local Miguel Cantorán, Nueva Izquierda CODUC por el empresario Antonio García y el secretario de medios del PRD estatal, Moisés Acevedo; Movimiento Jaguar por el ex diputado local, Esteban García, y Grupo Guerrero por el ex candidato a alcalde, Jorge Casarrubias Vázquez, hermano del magistrado Raymundo Casarrubias. Los cuatro políticos buscan la candidatura a la alcaldía.
En tanto, la corriente del gobernador Ángel Aguirre, Izquierda Progresista de Guerrero (IPG) y Nueva Mayoría, de Evodio Velázquez, y la secretaria de Desarrollo Social, Beatriz Mojica, quedaron relegadas; incluso fueron más los votos anulados que los que obtuvieron estas planillas en todas las postulaciones.
Algunas casillas comenzaron a recibir los votos hasta las 9 de la mañana, no obstante la jornada se desarrolló con una notable afluencia de votantes hasta después de las 3 de la tarde, y con incidentes de personas que no se encontraban en el padrón y que aseguraban ser militantes registrados, o de perredistas que no los dejaron votar, pero que al final sí estaban enlistados.
Días antes, simpatizantes de Nueva Mayoría subieron un video en el que se observa cómo es descargado un camión con despensas, en un local propiedad del subsecretario de Salud, Pablo Zapién Cortés para entregarlas supuestamente a las personas que apoyarían a la planilla del gobernador Ángel Aguirre, IPG. (Luis Daniel Nava / Chilapa).

468 ad