Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Transportistas entregan solicitudes para las cinco mil concesiones que anunció Aguirre

Mariana Labastida
Integrantes de Transportistas Organizados del Estado de Guerrero Vicente Guerrero, informaron que están en proceso de depuración del padrón y ya empezaron a entregar las solicitudes al gobierno del estado para ser considerados en el reparto de las cinco mil concesiones que anunció el gobernador Ángel Aguirre.
Los transportistas aseguraron que ellos no han incrementado el costo del pasaje como una medida de ayuda a las autoridades ante la situación que está pasando el puerto.
En conferencia de prensa, en donde estuvieron los representantes de las seis organizaciones que conforman el bloque de Transportistas Organizados, el presidente de la organización de Transportistas Guerrero Nos Une, Jesús Cuevas Ramírez expuso que se está haciendo la depuración del padrón de transportistas y están en espera de lo que digan las autoridades estatales para seguir el procedimiento de ley, sin embargo ya están haciendo trámites para ser beneficiados con concesiones.
Las concesiones a las que se refiere son las cinco mil que anunció el gobernador, Ángel Aguirre Rivero que se entregarían a transportistas en 20 municipios de Guerrero, así lo anunció el pasado 16 de julio; también dijo que se invertirían 30 millones de pesos para casas y apoyos de 30 mil pesos para renovación de sus vehículos.
Cuevas Ramírez dijo que los integrantes del bloque de transportistas en el que se encuentran agrupados serán respetuosos de la ley y esperarán el proceso que lleva el gobierno del estado para la entrega de las concesiones, que esperan lleguen a los verdaderos transportistas; precisó que no por decir que serán respetuosos se les considere que están a favor del gobierno “nosotros vamos a coadyuvar en lo que sea en beneficio de la ciudadanía”.
En relación al incremento del pasaje público, Cuevas Ramírez aseguró que las seis organizaciones que integran el bloque no han aumentado el pasaje, porque no han sido notificados del alza y que no lo harán hasta que tengan una reunión con las autoridades.
“Nosotros hemos hablado con los diferentes agremiados para pedir que no aumenten el pasaje por la situación que está pasando el puerto, sabemos que no es viable, tenemos que coadyuvar con la autoridad”, subrayó.
Por su parte, el dirigente de Grupo Unificado de Transportistas del Estado de Guerrero, Hugo Dircio Figueroa, dijo que están respetando lo que las autoridades digan entrando en el reparto de concesiones dentro de las depuraciones que se están haciendo; y recordó que tienen transportistas en la región de la Costa Grande, Costa Chica y área urbana y sub urbana de Acapulco. Aunque reconoció que no tienen un número exacto de transportistas que podrían ser beneficiados con una concesión.

468 ad