Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Se quedó ayer CAPAMA sin luz por varias horas, pero no por el adeudo a la CFE, aclara

 
Ayer las oficinas del centro de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (CAPAMA) no tenían energía eléctrica y de acuerdo con trabajadores sindicalizados “les volvieron a cortar el servicio por falta de pago a la CFE”, sin embargo la encargada de Comunicación Social de la comisión, Mireya Valle Tostado, aclaró que fue un problema en un transformador.
Desde muy temprana hora y hasta las cinco de la tarde, las oficinas administrativas de CAPAMA no tenían luz; algunos trabajadores estuvieron afuera y solo el área de cajas funcionó para aquellas personas que querían hacer sus pagos o revisar la cuenta de su servicio, pero el resto de las áreas estaban apagadas, incluso el aire acondicionado.
En la entrada los empleados de seguridad privada explicaban a las personas que no había luz así que no se podía hacer ningún trámite. En respuesta los usuarios preguntaban a qué hora se restableciera el servicio para regresar a realizar sus trámites, pero otro comentó que probablemente este martes ya se normalice el servicio.
Valle Tostado aclaró que no fue un corte de luz a la paramunicipal –que eso ocurrió la semana pasada–, sino que ayer fue un problema con el transformador porque se escuchó un “trueno” y se pidió que para no afectar que los equipos y aires acondicionados se apagara todo, solo el área de informática y cajas estuvieron funcionando para que las personas pudieran pagar.
Al preguntarle sobre la información que dieron trabajadores sindicalizados de que había sido un corte de luz de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por adeudo, respondió que ése fue la semana pasada, y que ayer fue un problema con el transformador, aunque reconoció que todavía está pendiente el “adeudo histórico” de la paramunicipal con la dependencia federal.
Detalló que esta administración “va al corriente con la facturación del mes, en ocasiones hay algún retraso cuando el recibo llega de 20 millones, pero los meses se están pagando de manera normal”.
A las seis de la tarde se informó que ya se había restablecido el problema y aclaró que pese a la falta de energía, las personas podían pagar sus recibos.
El pasado miércoles, el alcalde Luis Walton, en declaraciones a reporteros, aceptó que en la CAPAMA habían cortado la luz unas horas por un adeudo de 100 millones de pesos por el servicio de energía, que se habría retrasado, pero se arregló; debido a la situación financiera también se retraso el pago a los empleados de la paramunicipal. (Aurora Harrison).

468 ad