Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Levanta la SEG un acta contra ejidatarios que derribaron la barda de la secundaria en La Poza, Acapulco

Karina Contreras

Padres de familia exigen a los ejidatarios de La Poza que respeten el terreno que le pertenece a la secundaria técnica 79, ubicada en ese poblado, luego de que de manera violenta el viernes invadieron una hectárea del predio, para construir un albergue llamado Manos Cuidando, aunque antes se había dicho que era para una primaria.
El director del plantel, Ramiro Villa Salas, dijo que ya estuvo con ellos el apoderado legal de la Secretaría de Educación Guerrero (SEG) para levantar un acta por los daños que hicieron los ejidatarios, pues el viernes con maquinaria pesada derribaron casi seis metros de la barda e invadieron una hectárea del predio.
Indicó que desde entonces se posesionaron del área, por lo que hoy lunes tuvieron una reunión con los padres de familia para informarles lo que está pasando y dijo que cuando se dieron los hechos, los estudiantes estaban en receso y se asustaron. El director Villa Salas comentó que aunque se dijeron ejidatarios, ninguno de los que invadieron mostraron credencial alguna que los identifique como tal.
Según los ejidatarios, le manifestaron que ese predio eran de ellos y en asamblea habían decidido donarlo para que se construya un albergue Manos Cuidando, que ya le pidieron a la diputada local Julieta Fernández que les ayude. El director Ramiro Villa comentó que habló con la diputada local, a quien le comentó la situación y ella manifestó que lo lamentaba mucho.
Comentó que alguien que se presentó como el asesor de los ejidatarios los convenció y les dijo que tumbaron la barda porque el terreno era de ellos, cuando la escuela tiene documentos de que en una asamblea de 1983 el predio fue donado a la SEG, y por eso es un asunto que va ver el jurídico.
El viernes pasado, maestros y padres de familia de la Secundaria 79 bloquearon de manera intermitente el bulevar de Las Naciones, por la acción de los presuntos ejidatarios, de derribar la barda de la escuela y temen que sea para venderla a empresas constructoras de desarrollos inmobiliarios, aunque el director dijo que era para un albergue.

468 ad