Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

No es “mal agradecido” con el PRD pero continuará en Morena, dice Mazón

Aurora Harrison

El secretario de Salud del estado, Lázaro Mazón Alonso, dijo que continuará en el proyecto de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) con Andrés Manuel López Obrador, y aclaró que no es un “mal agradecido” y tiene “muchos amigos” en el Partido de la Revolución Democrática.
Consultado después del arranque de la jornada protésica de cadera y rodilla, se le preguntó sobre las declaraciones que hizo el dirigente estatal del PRD, Carlos Reyes Torres, de que aún existe la posibilidad de que sea candidato a gobernador, y el dos veces alcalde de Iguala declaró que en Morena ve congruencia con sus ideas y reiteró que por eso no se afilió al PRD.
Nuevamente dijo que el fin de semana pasado fue la primera gira de trabajo en la que participa con el dirigente nacional de Morena, Andrés Manuel López Obrador, a quién, reiteró, le tiene respeto porque desde hace unos 20 años lo conoce y es uno de los dirigentes nacionales más congruentes con sus ideas y con lo que hace.
Agregó que es “por una cuestión de lealtad y agradecimiento que le he tenido desde hace bastantes años, y por eso estuve en esos eventos, pero no soy mal agradecido ni nada, ni tampoco reniego, solamente que en esta ultima afiliación en el PRD no me afilié”.
Pero “jamás los voy a negar, tengo muchísimos amigos en el partido, fui presidente de Iguala por el PRD, y ahí estuvo Andrés Manuel respaldándome, he sido senador, y de ninguno reniego”.
Abundó que seguirá trabajando en la Secretaría de Salud hasta el tiempo que sea necesario, y aclaró que ha estado trabajando todos los días, a excepción de este fin de semana que acompañó al dirigente nacional de Morena en su gira por Guerrero.
Antes de la entrevista con los reporteros Mazón Alonso inauguró la jornada protésica de cadera y rodilla que se llevará a cabo en el Hospital General de Acapulco del 8 al 12 de septiembre.
Se informó que 18 personas serán beneficiadas, cinco con cadera y 13 de rodilla para personas de escasos recursos seleccionados desde hace dos meses.
El funcionario recordó que en Guerrero hay más de 45 mil personas con sobrepeso, uno de los factores del dolor en cadera y rodillas, y sólo pueden ser sanadas por traumatólogos de primer nivel, pero los implantes son costosos, de 180 mil pesos, por eso reiteró su llamado a la población para que baje de peso para tener menos problemas al caminar.
En tanto, la directora general de la administración del patrimonio de la Beneficencia Pública Nacional, María del Socorro García Quiroz, dijo que hay un gran apoyo del gobierno federal a Guerrero, que ha entregado prótesis de cadera y rodilla, además de andaderas, sillas de rueda y material quirúrgico.
Asistieron al acto el subsecretario de Prevención y Control de Enfermedades, Cornelio Bueno Brito; el director del Hospital General de Acapulco, Ricardo Garín Alvarado; la directora general de la Beneficencia Pública de Guerrero, Ángela Villalobos Simón; el subdirector del Seguro Popular, Francisco Vázquez Peña, además de Félix Edmundo Ponce Fajardo, jefe del servicio de traumatología del Hospital General de Acapulco.

468 ad