Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Fue amenazado porque reveló que Transporte vende las concesiones, denuncia un taxista

El taxista Daniel Mencia Flores denunció que el secretario particular del director de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad , Raúl Arteaga lo amenazó para que no denuncie que en la dependencia estatal venden las concesiones de taxis en 200 mil pesos.
En conferencia de prensa en las oficinas del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP), el taxista que tiene 26 años como chofer denunció que no ha sido beneficiado con una concesión, a pesar de que entregó ya tres veces su expediente para participar en la depuración.
Explicó que hace cuatro meses se realizó una depuración en la que no salió seleccionado y en la que, asegura, resultaron beneficiadas personas que no son trasportistas, e incluso algunas que ya están muertas.
Comentó que, al paso de los años, en la lucha de obtener su concesión para mantener a su familia se organizó con 20 trasportistas después de salir de la agrupación Unión de Auténticos Transportistas de Chilpancingo (Uatch), donde nunca le ayudaron.
Señaló que sus compañeros de lucha desistieron de realizar los tramites ante la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad del estado, por lo que decidieron comprar las concesiones.
La semana pasada, el taxista denunció en una radiodifusora local la venta de concesiones por parte de los líderes de la Uatch y de la Confederación de Organizaciones y Sitios del Estado de Guerrero (Costeg).
Explicó que los líderes de estas organizaciones venden las concesiones en 200 mil pesos cada una, y ellos son los que entregan el dinero a la Comisión Técnica para obtener sus permisos.
Al salir de la entrevista en la estación de radio, recibió una llamada de Raúl Arteaga, quien le dijo que se “cuidara” y se fijara de lo que está haciendo.
“Hago responsable de lo que me pase a mí y a mi familia, al secretario particular de Juan Larequi Radilla, Raúl Arteaga”, enfatizó.
Exigió al gobernador Ángel Aguirre Rivero que ponga atención en la dependencia estatal y que resuelva la entrega “a modo” de las concesiones, que lejos de beneficiar a los trasportistas sumerge a la dependencia en la corrupción. (Anarsis Pacheco Pólito / Chilpancingo).

468 ad