Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Bloquean adultos mayores cinco horas calles de la capital; piden que siga la tarjeta cumplidora

Anarsis Pacheco Pólito

Chilpancingo

Adultos mayores y personas con capacidades diferentes que pertenecen a la organización Digna Ochoa y Plácido bloquearon durante cinco horas dos avenidas del centro de la ciudad y una calle paralela, para exigir a los gobiernos del estado y del municipio que cumplan su pliego petitorio.
A las 10:30 de la mañana, un grupo de 75 personas, en su mayoría adultos mayores, bloquearon las avenidas Ignacio Ramírez y Juan N. Álvarez, así como la calle Ignacio Manuel Altamirano, las tres en el centro de esta capital, lo que provocó un caos vial en todo el primer cuadro de la ciudad.
Los quejosos portaban cartulinas en las que se leía, “Señor gobernador, queremos una casa para nuestras reuniones”, “Que siga la entrega de las tarjetas de Guerrero Cumple”, “Señor gobernador cumpla nuestro pliego petitorio que hemos entregado”.
El líder de la organización, Juan Valenzo Miranda dijo que ésta es la segunda vez que bloquean el centro de la ciudad para exigir una audiencia con el gobernador Ángel Aguirre Rivero, pero que no han recibido respuesta.
“Las autoridades se hacen de los oídos sordos, no nos han querido atender ni resuelven ninguno de los puntos del pliego petitorio”, agregó.
Comentó que uno de los puntos principales del pliego petitorio es que no se suspenda la entrega de la tarjeta Guerrero Cumple, de la que reciben cada dos meses una ayuda para sobrevivir, ya que varios de ellos no cuentan con una pensión.
Comentó que otro de los puntos importantes es la donación de una casa para realizar sus reuniones en un lugar seguro, donde planean un comedor comunitario para adultos mayores y discapacitados.
Durante las cinco horas y media de bloqueo, los automovilistas expresaron sus quejas, ante la falta de atención para resolver el caos vial.
Al lugar llegó el director de Gobernación municipal, Daniel Bautista, quien intento obligarlos a retirarse sin dar una solución a sus demandas.
Los manifestantes decidieron retirarse por la amenaza de lluvia, pero dijeron que el miércoles volverán a bloquear el tránsito en el mismo lugar, hasta que sean atendidos por el gobernador.

468 ad