Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Halla la UPOEG una osamenta en Mohonera, Chilpancingo; podría ser de un secuestrado

 

Policías del Sistema de Seguridad y Justicia Ciudadano (SSJC) de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG) encontraron la mañana de ayer una osamenta humana cerca de la localidad de Mohonera, municipio de Chilpancingo.
En la base de la Policía Ciudadana ubicada en la carretera federal Chilpancingo-Tierra Colorada, presentaron los restos humanos de una persona alta, 30 botes de comida enlatada, bolsas de plástico que contenían pan y sal, y una garrafa de agua limpia.
El rescatista de la organización, Ricardo Astudillo informó que la tarde del domingo recibieron una llamada anónima que hizo un campesino que andaba buscando rocas, se metió a un pozo y encontró la osamenta.
Relató que a las 10 de la mañana de ayer se desplegaron en el punto los Cuatro Mangos, mejor conocido como El Rezumadero, a un kilómetro de la comunidad de Mohonera.
Ricardo Astudillo relató, “entramos a un pozo de aproximadamente 16 metros de profundidad con tres niveles, los huesos estaban esparcidos y semitapados con tierra y piedra, tenía una cobija”.
Por su parte, el coordinador de la Policía Ciudadana del valle del Ocotito, Salvador Analis Trujillo informó que la víctima fue secuestrada “porque encontraron latas de comida y una garrafa de agua limpia, bolsas que contenían pan y sal”. Mencionó que en los primeros tres metros de profundidad había un espacio desde el que una persona cuidaba a la víctima, “ahí encontramos una cobija, chamarra y pilas”.
Comentó que a un constado de los restos humanos encontraron una piedra grande, y  se presume que los secuestradores lo asesinaron a golpeando la roca contra su cabeza, porque el cráneo estaba dañado. “Se presume que la persona estuvo secuestraba enero, febrero y marzo en el año 2012”, declaró.
Analis Trujillo dijo que los policías ciudadanos mantendrán sus operaciones en el lugar para recabar más pruebas sobre la muerte. Dijo que remitirán la osamenta a la Procuraduría General de Justicia del Estado para que hagan las investigaciones correspondientes para dar con los responsables del asesinato. (Luis Blancas / El Ocotito, Chilpancingo).

468 ad