Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Acusa la UNI a IPG y Nueva Mayoría de “agandallarse” la elección del PRD

Carlos Moreno A.

El candidato a consejero nacional por Unidad Nacional de las Izquierdas (UNI), Zeferino Gómez Valdovinos, dijo que en el proceso del PRD el domingo, por parte del gobierno estatal hubo una planeación “bastante analizada” a través de dos frentes de ataque, uno por IPG y otro por Nueva Mayoría, los cuales “generaron las condiciones a través del dispendio de recursos y agandalle”.
En conferencia de prensa en un restaurante de Acapulco, Gómez Valdovinos dijo que el PRD “cada vez se llena de más mañas” y que eso se debe a la adhesión de grupos priistas a dicho partido.
El domingo se desarrolló la elección interna del PRD, donde hubo compra de voto, acarreo, entrega de vales a cambio de despensas, presencia de militantes no registrados, y suspensión temporal del proceso en una casilla.
Gómez Valdovinos expresó que el proceso interno del PRD fue “inédito y distinto a otros”, y ejemplificó con el voto que dio el gobernador Ángel Aguirre Rivero, “hoy en este proceso participa con una corriente de nueva creación, que es Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), y lo otro que lo vuelve distinto y diferente es la participación del Instituto Nacional Electoral” (INE).
Insistió que lo que “particularmente” cambió toda la dinámica e hizo distinto el proceso “es que por parte del Ejecutivo estatal hubo una planeación bastante analizada”, y refirió que fue a través de dos frentes de ataque, el IPG y Nueva Mayoría que encabezan Beatriz Mojica Morga y el secretario general del PRD, Evodio Velázquez, quienes “desde luego generaron las condiciones a través del dispendio de recursos, del agandalle”.
Sobre las denuncias durante el desarrollo de la elección interna del PRD, Gómez Valdovinos dijo que el sábado en la noche estaban organizándose y armando la logística, y “por la mañana resultaba que ya habían llegado camiones de IPG por ellos, porque en la noche ya los habían hecho cambiar de opinión, ya estaban totalmente volteados”.
Respecto a las irregularidades del proceso en algunas comunidades de Acapulco, Gómez Valdovinos dijo que se atribuyen a la corriente que encabeza el hijo del gobernador, IPG, “en gran parte”, además de la corriente Nueva Mayoría “que estuvo actuando de la misma manera a través del dispendio de recursos públicos, y fueron los que más anomalías tuvieron”.
“Particularmente en esas dos corrientes o expresiones es donde se centraron la mayor parte de anomalías en este proceso”, insistió.
Dijo que tuvo un impacto “tremendo” el que no aparecieran en el padrón militantes del PRD, pero que sí aparecieron “una gran mayoría, cantidad de grupos priistas en el padrón, que quiere decir que a muchos compañeros perredistas los rasuraron pero metieron grupos priistas y desde luego desde ahí manipular el proceso”.
El candidato a consejero nacional informó que UNI está en el proceso de reunir elementos para que se integre un expediente con documentación fehaciente y presentará una impugnación ante la Comisión Nacional de Garantías del partido.
Gómez Valdovinos dijo que “el debate va a subir de nivel” si Los Chuchos siguen dirigiendo al PRD.

468 ad