Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Hasta en mil pesos compró el voto la corriente de Aguirre, acusa Evodio

*Anuncia que impugnará la elección y señala irregularidades cometidas por IPG en 70 casillas

Rosalba Ramírez García

Chilpancingo

El dirigente de Nueva Mayoría (NM), Evodio Velázquez Aguirre, anunció que impugnará la elección interna perredista en la que denunció irregularidades cometidas por la corriente aguirrista Izquierda Progresista Guerrerense (IPG) en por lo menos 70 casillas.
También anunció que ayer la Comisión Política de NM decidió en reunión romper el acuerdo de civilidad que se pactó entre las corrientes antes de la elección para que el proceso se realizara en tranquilidad sin la compra de votos ni el reparto de dádivas, acuerdo que dijo fue violado por los aguirristas.
El también secretario general de Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD dijo en una llamada a la redacción de El Sur que la corriente del gobernador Ángel Aguirre Rivero cometió excesos en su intención de “mermar a la corriente (NM) que hoy tiene la osadía de competir contra el interés del gobernador en Acapulco”, que es que su hijo el diputado Ángel Aguirre Herrera sea el candidato a alcalde.
Afirmó que “de todos los modos, de todas las formas” el IPG trató de reducir la votación de NM, y prueba de eso es que su corriente ganó en la zona urbana de Acapulco pero no en el área rural, “de manera grotesca en casillas que fueron manipuladas”, donde dijo que los aguirristas aplicaron las “viejas prácticas del PRI”.
Evodio Velázquez afirmó que los aguirristas intimidaron, violentaron el proceso, compraron el voto a mil y otros a 500 pesos, “es una barbaridad”, y que también cooptaron a representantes de casillas de NM.
Afirmó que la votación de los perredistas no fue de manera libre, porque los integrantes de IPG estaban cooptando a los militantes o “los corrían, supuestamente hombres armados, en la zona urbana como en la Jardín y la Zapata”, pero dijo que ahí los aguirristas no pudieron cumplir su cometido??de avasallar a NM.
Evodio Velázquez comentó que ayer se reunió la Comisión Política de NM y acordaron impugnar ante los órganos internos del PRD nacional, a partir de los testimonios y fotografías, porque denunció que también se manipularon las actas durante el traslado a las juntas distritales, “fue un proceso completamente desaseado y de consigna del gobernador a avasallarnos”.
Insistió en que Aguirre Rivero “echó a volar todo el aparato y los recursos del gobierno estatal, buscaron sacar todas las mañas de mapache que tienen”.
Explicó que NM tiene ubicadas 70 casillas en las que se cometieron irregularidades en todo el estado, de las cuales aproximadamente 26 fueron de la zona rural de Acapulco.
Evodio Velázquez consideró que el IPG ganó en la zona rural porque se aprovecharon de la necesidad de los ciudadanos, donde repartieron dádivas.
Afirmó que ganaron uno de los dos distritos federales de Acapulco, el cuarto, y tres distritos locales de siete, el 03, el 08 y el 05.
También afirmó el triunfo de NM en Teloloapan, Canuto Neri, Tepecoacuilco, Pungarabato, Tlapehuala, Atoyac y Coyuca de Benítez.

468 ad