Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

El gobierno le confirmó que sí lo busca el Ejército, afirma el corresponsal de Proceso

*El asesor Ernesto Aguirre le dijo que el motivo es una solicitud de información que hizo al IFAI, pero el reportero Ezequiel Flores aclara que no ha presentdo ninguna

El asesor del gobernador Ángel Aguirre Rivero, Ernesto Aguirre Gutiérrez, le informó que la Novena Región Militar lo busca para consultarle acerca de una solicitud de información que hizo al Instituto?Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos (IFAI), dio a conocer ayer el corresponsal de la revista Proceso en Guerrero, Ezequiel Flores Contreras.
Pero el reportero dijo que eso es falso, porque no ha hecho ninguna solicitud de información al IFAI.
“Me preocupa, porque Ernesto confirma que me están buscando para consultarme algo”, dijo Ezequiel Flores.
En conferencia de prensa, Flores Contreras informó que solicitará al Juzgado Séptimo Federal una ampliación del requerimiento al comandante de la Novena Región Militar, para que informe el motivo por el que se le busca.
Dijo que al asesor del gobernador “le pedí que preguntara al Ejército si eran ellos los que me buscaban para acudir a declarar”.
Flores Contreras mostró la conversación grabada en su teléfono celular, donde se observan los mensajes de texto que intercambió con Aguirre Gutiérrez.
Dijo que Ernesto Aguirre le informó que el Ejército lo busca “porque hiciste algún requerimiento de información al IFAI, y quieren consultarte algo”.
Descartó que la irrupción de los hombres desconocidos en su vivienda en el fraccionamiento SUSPEG el pasado jueves por la noche, provenga de la delincuencia organizada, uno de los asuntos que toca con frecuencia en su trabajo periodístico.
Comentó que desde el viernes a la fecha no tiene comunicación con las autoridades correspondientes para que le informen de los avances de las investigaciones del robo a su domicilio.
Por último pidió el cese del hostigamiento en su contra y responsbilizó “al gobernador Ángel Aguirre y al Ejército” de cualquier atentado a su integridad física y la de su familia.
El jueves 14 de agosto un agente del Ministerio Público militar lo buscó en su casa con el pretexto de entregarle un citatorio, según denunció el reportero en su momento.
El pasado 23 de agosto, reporteros y fotógrafos capitalinos marcharon del centro de la ciudad hasta el cuartel de la 35 Zona Militar, en respaldo al corresponsal de Proceso. (Luis Blancas / Chilpancingo).

468 ad