Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Apreza: favorecen al PRI la renuncia de Ambrosio Soto y Santiago Guerrero

Zacarías Cervantes

Chilpancingo

El coordinador de alianzas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Héctor Apreza Patrón, minimizó la salida del PRI del presidente municipal de Pungarabato, Ambrosio Soto Duarte, y del ex deputado local y líder de la CNC Santiago Guerrero Gutiérrez, quienes se incorporaron a la campaña del candidato de la coalición Guerrero Será Mejor, Zeferino Torreblanca Galindo, y añadió que lejos de afectar a su partido resultan favorables.

Sin embargo el también ex presidente del Comité Directivo Estatal del PRI criticó a los dos ahora ex priístas puesto que señaló que su decisión es una muestra de incongruencia y deslealtad a su partido que les dio la oportunidad de ocupar espacios de representación popular y una formación ideológica.

En el caso del alcalde de Pungarabato Soto Duarte dijo que “es una lástima que un conflicto interno de la comuna, lo haya orillado a tomar una determinación de abandonar el PRI creyendo que con eso se resuelve el problema”.

Y luego criticó al edil ahora independiente al señalar que “no pudo resolver el problema, por eso es lamentable que se traslade un asunto de la comuna a una separación del partido”, insistió.

En tanto que del ex diputado local Guerrero Gutiérrez indicó que la situación es similar, y dijo que le llama la atención que se vaya del tricolor cuando prácticamente comenzaba a entrar al ostracismo, “pues era evidente que sus mejores años en la política ya habían pasado”.

Apreza Patrón insistió sin embargo que esas renuncias, al PRI lo tiene sin cuidado, ya que actualmente se encuentra trabajando al cien por ciento en la campaña de la coalición Todos por Guerrero, y que por ello, agregó, apenas se dieron por enterados de la dimisión.

También rechazó que la salida de este partido de Guerrero Gutiérrez y Soto Duarte vaya a generar desánimo entre los operadores de la campaña del candidato de la coalición Guerrero será Mejor, pues agregó que las deserciones “exhiben el verdadero rostro del ex dirigente de la Confederación Nacional Campesina (CNC) y el alcalde de Pungarabato”.

Y fue cuando indicó que hay ocasiones en que la salida de algunos miembros lejos de perjudicar beneficia al partido, “creo que en esta ocasión estamos ante salidas que benefician al PRI”, dijo.

Apreza Patrón explicó, también que mientras a la coalición Guerrero Será Mejor se están yendo cuadros del PRI sin mucha proyección entre la gente, de manera simultánea el tricolor viene trabajando en la consolidación de alianzas con importantes representantes de diferentes agrupaciones de izquierda.

Aseguró que la coalición Todos por Guerrero está “afianzando” compromisos con gente del PRD, de Convergencia, del PAN y del PRS, que se han venido incorporando a la campaña de Héctor Astudillo”, pero no dio nombres.

468 ad