Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Desde ayer los taxis colectivos son desviados hacia la Costera vieja

*El 21 de diciembre empieza la prohibición de estacionarse en la Costera, informa el director de Tránsito, Israel González

Luluani Vega

Desde ayer agentes de la Dirección de Tránsito desvían hacia la Costera vieja a los choferes de taxis colectivos de la ruta Luis Donaldo Colosio y El Coloso-Centro.

Mientras que el director de Tránsito municipal, Israel González Nava, en entrevista informó que a partir del 21 de diciembre comenzará la prohibición para estacionarse en la Costera.

Indicó que para evitar conflictos con los comerciantes establecidos de esa vía, ya se comunicó con la presidenta de la organización, Laura Caballero, a quien le dijo que desde la Base Naval hacia la Gran Plaza se prohibirá el aparcamiento y que sólo habrá 15 minutos de tolerancia para los turistas que quieran comprar allí algún producto.

Destacó que los agentes de Tránsito se comunicarán por medio de radios con empleados de la Dirección encargados de las grúas, quienes retirarán a todos los vehículos estacionados que se excedan de 15 minutos y los trasladarán a los estacionamientos ubicados en el hotel Calinda y la Diana Cazadora.

De los taxis amarillos, que desde ayer por la madrugada fueron desviados a la Costera vieja, González Nava dijo que hasta el momento no ha hay ninguna queja de los transportistas, “todos respetan la disposición y cuando no haya orden los choferes serán sancionados”.

Estimó que ayer comenzaron a llegar los visitantes al puerto y donde habrá problemas de congestionamiento vial es en la Base Naval, debido a que a un costado está la terminal de camiones urbanos.

De ello el funcionario indicó que ahí fueron asignados varios policías para dar vialidad.

Dijo que cualquier queja contra algún agente puede ser presentada en la Dirección de Tránsito, pues ellos no tienen permitido sancionar a los visitantes, “sólo cuando la falta sea grave, que atropellen a alguien o en algún choque”.

468 ad