Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Anuncia el cenecista Santiago Guerrero su renuncia al PRI y su apoyo a Zeferino

 Karina Contreras

El ex secretario general de la CNC, Santiago Guerrero Gutiérrez, oficializó su deslinde al PRI, y su adhesión a la campaña del candidato de la coalición Guerrero Será Mejor, Zeferino Torreblanca Galindo, y argumentó que Guerrero merece “salir de su atraso ancestral y abandono en que vive”.

En conferencia de prensa acompañado por el coordinador de la campaña de Zeferino Torreblanca en Acapulco, Félix Salgado Macedonio, el ex dirigente estatal del Sector Campesino del PRI, acusó a los gobiernos priístas de no ser solidarios con el pueblo. Asimismo, informó que en breve presentará su renuncia al PRI.

En su intervención Guerrero Gutiérrez recordó que en sus años mozos fue militante de distintas organizaciones de izquierda, pues perteneció al Partido Comunista Mexicano y al PSUM y posteriormente se fue a las filas del PRI donde ocupó distintas responsabilidades políticas y electorales.

Dijo que en esos cargos siempre respondió a los intereses de la gente que con su voto confió en él para asumir las responsabilidades encomendadas, y agregó que por esa trayectoria llegaba con la frente en alto para incorporarse al proyecto de Torreblanca.

Santiago Guerrero explicó que la decisión de adherirse al candidato perredista es fundamentalmente, porque en los últimos meses hizo un análisis a fondo de las campañas políticas de cada uno de los candidatos y se dio cuenta de que “el estado de Guerrero vive un atraso ancestral muy grande, pues las actividades económicas del campo, las ganaderas, las turísticas, todas están abandonadas. El gobierno del estado no ha podido ser un gobierno solidario, comprometido con estas necesidades tan graves como es la pobreza que padecen muchos guerrerenses”.

Recordó el ex dirigente campesino que el sábado pasado estuvo en la presentación del libro del jefe de Gobierno capitalino, Andrés Manuel López Obrador, y ahí reconoció su simpatía por el perredista y que el mejor proyecto para el estado es el de Torreblanca.

Manifestó que el proyecto zeferinista requiere el esfuerzo de todos para sacarlo adelante, por lo que dará su modesta contribución para el triunfo de Zeferino el 6 de febrero, pues todos quieren que Guerrero sea mejor.

Mientras que Félix Salgado Macedonio, se congratuló de la decisión del ex priísta de incorporarse al proyecto de Zeferino Torreblanca Galindo, pues calificó a Guerrero Gutiérrez como un distinguido militante del PRI que ahora se incorpora al proyecto de Guerrero Será Mejor.

Manifestó que saben que es un hombre comprometido con su gente y que ha sabido responder a los ciudadanos, y dijo que está de acuerdo en que ya es hora de que la tan ansiada democracia, la justicia y libertad llegue al estado.

En la conferencia también estuvieron la ex regidora, Herminia Olea Serna, y el vicepresidente de la Canirac, José Carlos Godoy Hernández.

468 ad