Periódico con noticias de Acapulco y Guerrero

Las elecciones no se ganan saliendo en televisión, responde Zeferino a Astudillo

*Da risa que el PRI diga que los gobiernos perredistas de Zacatecas y la ciudad de México apoyan la campaña de Guerrero Será Mejor, dice el candidato

 Adalberto Valle  

El candidato de la coalición Guerrero Será Mejor, Zeferino Torreblanca Galindo, dijo que las elecciones no se ganan “saliendo en la televisión”, en respuesta a que el candidato del PRI, PT y Verde, Héctor Astudillo, dijo en un mitin de campaña que el anterior gobierno de Acapulco no fue bueno, sino que se hacía mucha publicidad.

“Ahora él también sale mucho y vamos a ver si gana así o si se gana con votos. Yo gané con el pueblo y no considero ignorante al pueblo de Acapulco. No votó por los espejuelos que le vendieron en la televisión, sino porque tiene una decisión razonada y firme, pero ellos (los priístas) piensan que aún los perros se amarran con longaniza. Ya es otra época”, añadió.

En entrevista con reporteros durante las actividades que tuvo ayer en Acapulco, Torreblanca consideró “de risa” los señalamientos del delegado del CEN del PRI en Guerrero, Víctor Manuel Silva, quien aseguró en conferencia de prensa que los gobiernos de Zacatecas y del Distrito Federal apoyan la candidatura de Guerrero Será Mejor con propaganda impresa, por lo que volvió a pedirles “que enseñen los pelos de la burra”, si es que tienen las pruebas.

“Es lo mismo que yo diría que el gobierno (de Guerrero) le da dinero al otro candidato y cuando tenga pruebas lo sacaré. El dinero se los entregan en efectivo, porque, ¿cómo hacen una campaña del tamaño que tienen sin recursos públicos cuando el PRI está quebrado, de dónde sale el dinero? Aquí tenemos las manos limpias y que le busquen por donde quieran”.

–El PAN ha mencionado que la coalición que encabeza el PRD abortó los acuerdos del debate.

–Me extraña sobremanera lo del PAN, espero que no le hagan el caldo gordo al PRI, sobre todo con lo mal que se ha portado el PRI con el PAN. Creo que deben tener cuidado con sus decisiones para que no se los vaya a comer el lobo, porque sí me resulta extraño, cuando el PAN es un partido de avanzada que quiere la transformación en Guerrero. Me da la impresión que de pronto le hacen el juego al otro partido. Espero que rectifiquen.

–Se publicó un desplegado de los senadores del PRD, quienes piden al gobernador René Juárez que conduzca un proceso civilizado y con respeto.

–También estoy de acuerdo que haya civilidad y creo que el gobernador también tiene que ayudar, pero si somos sinceros, de pronto hay una gran difusión en medios de comunicación (de las obras de René Juárez), hay un gran ejercicio de obra pública, y parece que trata de darle una ayudadita a su candidato. Ojalá el gobernador ayude a no polarizar los ánimos en el estado.

–Astudillo consideró una provocación el desplegado de los alcaldes del PRD en que le pedían respeto a las autoridades municipales, ¿cómo considera usted los desplegados que han salido en su contra?

–Que ya no se queje y se ponga a trabajar. Que mejor civilice a su presidente de partido. No hay ningún comentario, que sigan los desplegados, al final el que juzgará es el pueblo.

Al preguntarle sobre la presencia en Acapulco del cubano naturalizado mexicano, Nelson Notario, a quien desde el PRI señalaron de ser asesor del candidato de Guerrero Será Mejor, Zeferino Torreblanca respondió:

“No sé de qué me están hablando, si tienen elementos que lo comprueben. No tengo asesores y si dicen algo que lo prueben, ahí están las instancias.

–Pero sí estuvo Nelson Notario, dio un curso…

–No le veo nada de malo, hasta donde sé dio un curso, pero no es mi asesor de prensa, es una persona nacionalizada que da cursos, ¿cuál es el problema?

Acerca de la detención de la ex diputada local del PRD, Rosario Merlín, por la AFI, acusada de delincuencia organizada, secuestro y posesión de armas de fuego exclusivas del Ejército, Zeferino Torreblanca pidió que no se mezcle “este asunto” con la cuestión política.

“La ley tiene que ser aplicada de manera general sin importar quien sea, con rigor. Si hay un asunto político hay que desligarlo. Es una situación personal y aquí cada quien debe ser responsable de sus actos”.

468 ad